Cuando el creador de 6-7-8 comparaba a la Presidenta con De la Rúa

Poradmin

Ago 26, 2015 , , , ,

REVELACIONES DEL LIBRO «LOS AGENTES DE NÉSTOR Y CRISTINA».

Gvirtz pasó de ser antikirchnerista hasta 2008, a ser ultra K al año siguiente. Las durísimas críticas a Moreno y Pergolini.

Pocos meses antes de crear 6-7-8, el productor general Diego Gvirtz, era antikirchnerista. “En agosto de 2008 ya se había desencadenado la crisis con el campo y Guillermo Moreno había intervenido el INDEC para manipular las estadísticas. El kirchnerismo llevaba más de cinco años gobernando, incluyendo nueve meses de Cristina. Esto decía el productor Diego Gvirtz, en una entrevista que ese mes le dio a la revista Noticias”.

La revelación aparece en el libro Los agentes de Néstor y Cristina, del periodista de Clarín Alejandro Alfie, que se presenta hoy. Estos son los tramos más destacados de aquel reportaje.

Gvirtz: -Más que girar nosotros, giró el Gobierno. Seguramente en algún momento compramos algún discurso o pensamiento del Gobierno, pero nos dimos cuenta de que estaban mintiendo y cambiamos. Hicimos catarsis y corregimos.

Pregunta: -¿Qué le hizo descubrir un discurso mentiroso?

Gvirtz: -Me hace ruido cuando dicen que quieren redistribuir y tenemos a Guillermo Moreno apretando a los trabajadores del INDEC para que mientan. Y a Luis D’Elía justificando que así se les paga menos a los bonistas. O sea, estás cagando a la gente para cagar también a los bonistas. El discurso analizado globalmente tiene una lógica perversa. Si querés redistribuir, encargate de la inflación que es lo que más afecta a los pobres.

Pregunta: -El cambio en sus programas coincidió con la pelea entre el Gobierno y el Grupo Clarín.

Gvirtz: -A mí nadie del canal me dijo nada (…). La mirada paranoica del Gobierno hizo que, en seis meses, cometiera más errores que los que tuvo De la Rúa en una situación claramente más desfavorable. Pero nosotros somos los más críticos en la televisión. Cuestionamos los superpoderes y el tren bala. No somos CQC.

Pregunta: -¿En qué sentido?

Gvirtz: -No somos los bufones de Cristina y Néstor. Pergolini se transformó en el bufón del poder, hasta de Macri. Nosotros tratamos de ser críticos en serio, después habrá gente a la que le guste y a quien no. Ver al notero Gonzalito, de CQC, intentar hacerle preguntas a Cristina da vergüenza ajena.

Todo esto decía Gvirtz a en agosto de 2008 y está rescatado por el libro. Medio año después Gvirtz lanzaba 6-7-8 en la TV Públicay se encolumnaba en el ultrakirchnerismo.

El libro de Alejandro Alfie se presentará hoy a las 19 en Margen del Mundo, Concepción Arenal 4865. La presentación estará a cargo del autor, y los periodistas Miguel Wiñazki y José Crettaz, moderados por Luis Majul. Informes e inscripción: [email protected], tel. 4857-6504.

Fuente: Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *