“No protegeremos a ningún policía que esté vinculado a los narcos”

Poradmin

Jun 30, 2015

Así lo afirmó Héctor Román, jefe policial de la Región 3, Nodo Santa Fe en relación a la denuncia de la madre del nene de 11 años baleado en San Agustín por los “soldaditos de la droga”. Asuntos interno investiga la denuncia de la oficial.

Tras conocerse los dichos de la madre del nene de 11 años baleado el fin de semana en barrio San Agustín, Rocío Ríos, donde hace referencia a la connivencia de la policía con las drogas y el problema de los “soldaditos” en el barrio, las autoridades policiales afirmaron que “no se protege a este tipo de policías”, al igual que se confirmó que se investiga lo denunciado. •LEER MÁS: A causa de un tiroteo entre narcos quedó herido un chico de 11 años En diálogo con LT10, Héctor Román, jefe policial de la Región 3 del Nodo Santa Fe dijo que “Iniciamos una investigación ante la denuncia que hizo la oficial Rocío Ríos y su marido Jesús, luego de la situación que sufrió su hijo. Tomé personalmente la determinación de sacar la investigación de la comisaría de la jurisdicción y la puse en manos de la división judicial de la región 3. Obviamente, asuntos internos tomó cartas en le asunto y también, hizo lo propio Delitos Complejos”. Además dijo que “El primer objetivo, en cuanto al caso del menor baleado, es establecer la identidad de la persona que disparó el proyectil y que impactó en el nene. Estamos buscando testigos que acrediten lo ocurrido y también iniciamos una investigación administrativa para investigar si hay funcionarios policiales que están en connivencia con algún grupo delictivo, ya que, en este caso hay una acusación general que no puntualiza sobre nadie”.Denuncias por accionar policial “Le queremos decir claramente al personal policial que no duden de acudir a los jefes cuando deban denunciar algún caso de este tipo, porque no vamos a proteger a ninguna persona que esté vinculado al delito de venta de droga. Las denuncias que no son precisas no ayudan”, remarcó Román al mismo tiempo que confirmó que “los canales institucionales están abiertos. Nadie niega que pueda haber funcionarios policiales vinculados a narcos como ocurrió en el caso de Laguna Paiva o en Arroyo Leyes. Nosotros protegemos a los policías que denuncian a otros agentes que estén cometiendo delitos”.

http://www.unosantafe.com.ar/santafe/no-protegeremos-a-ningun-policia-que-este-vinculado-a-los-narcos-20150630-0014.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *