¿Cuál es el propósito del nuevo reconocimiento facial de Facebook?

Poradmin

Jun 24, 2015

La gigante red social se encuentra desarrollando un sistema capaz de reconocer a las personas que aparecen en las fotos, aún cuando estas no estén viendo a la cámara. La revista especializada en tecnología y desarrollo, New Scientist, ha informado que el algoritmo que está desarrollando Facebook puede identificar a los usuarios según una serie de características, detalles almacenados y fotos publicadas anteriormente.

Es decir, Facebook podrá identificar los movimientos, peinados, la ropa y las posturas de los usuarios, con un 83 por ciento de precisión. Esto ha destapado críticas sobre la intromisión de la red social en la vida de las personas.

Aunque este tipo de tecnología ha sido prohibida en Europa, Facebook lleva esforzándose en mejorar el sistema de reconocimiento de datos desde hace años.

El último lanzamiento de Facebook ha sido la aplicación Moments, que sirve para recordar imágenes publicadas por sus contactos. Solo Google y Apple poseen tecnologías de almacenamiento y reconocimiento facial similares.

Google y Apple también han renovado recientemente sus servicios de almacenamiento de imágenes con funciones de reconocimiento facial.

http://www.elperiodico.com.gt/es/20150624/hitech/14126/%C2%BFCu%C3%A1l-es-el-prop%C3%B3sito-del-nuevo-reconocimiento-facial-de-Facebook.htm

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *