Twitter permitirá “seguir eventos”

Poradmin

Jun 24, 2015

Un “cambio atrevido”.La red social habilitará una función que recopilará tuits, videos y fotos de un tema elegido por el usuario.Dentro de poco, seguir un partido de fútbol, un desfile de moda o cualquier otro evento de actualidad mediante Twitter será mucho más fácil que hoy gracias a Project Lightning. Según informó el vicepresidente de producto de la compañía, Kevin Weil, al sitio Buzzfeed, la red social de micromensajes está desarrollando una función que permitirá a los usuarios, con o sin cuenta en la plataforma, estar atentos de todo contenido relativo a un evento relevante sin necesidad de seguir hashtags.

La plataforma añadirá un botón, a partir de finales de año, que abrirá una página dentro de su interfaz en la que se mostrarán los temas más destacados del momento como, por ejemplo, las últimas noticias, desastres naturales o eventos deportivos. Al hacer clic en uno de ellos se abrirá una recopilación de tuits, fotos, videos y más contenidos asociados al tema.

Cualquier persona, con o sin cuenta en Twitter, podrá acceder a este tablero de noticias. Serán visibles en las versiones web y móvil de la plataforma y podrán incrustarse en otras páginas, donde también se actualizarán. Para llevar a cabo la recopilación de contenido, Twitter cuenta con un equipo de editores que se encargará de seleccionar los tuits de mayor relevancia. “La gestión humana, frente a una selección hecha por máquinas va a desempeñar un rol cada vez más importante en la forma en la que se distribuye el contenido”, explicó Dick Costolo horas antes de dejar su cargo de director de Twitter.Weil, quien dirige el desarrollo del producto, dijo a Buzzfeed que se trata de un “cambio atrevido” y que transforma la manera de consumir información en Twitter.

Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Twitter-seguir-eventos_0_1381661891.html

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *