Convocan a Macri a una audiencia clave para definir su situación por las escuchas ilegales

Poradmin

Mar 12, 2015

La Cámara Federal porteña deberá resolver si sobresee o no al líder del Pro en la causa por la que está procesado.
TELAM
La Cámara Federal porteña convocó para el jueves 26 de marzo a una audiencia previa para resolver si sobresee o no al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en la causa por escuchas ilegales en las que está procesado.

Los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero recibirán los argumentos por escrito o en forma oral de la defensa de Macri contra la decisión del juez federal Sebastián Casanello que le negó el sobreseimiento, informaron fuentes judiciales.

Luego la sala I del tribunal de apelaciones quedará en condiciones de decidir si confirma el fallo de Casanello o dicta el sobreseimiento de Macri.

El juez de primera instancia mandó a juicio oral a los restantes procesados en el caso pero dejó afuera a Macri por entender que faltaban pruebas en su contra.

Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño sigue procesado en la causa a la espera de que se cumplan pruebas pedidas, entre ellas la respuesta a un exhorto enviado a Estados Unidos en relación a una empresa de seguridad vinculada a su familia.

El juicio oral tiene fecha de inicio el 5 de septiembre de 2017 a cargo del Tribunal Oral Federal 5. A juicio fueron enviados 11 procesados, entre ellos el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios, el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski y el supuesto espía Ciro James.

Macri fue procesado a raíz de escuchas ilegales que según la acusación se hicieron bajo el amparo de la estructura del Gobierno de la Ciudad contra el familiar de víctima del atentado a la AMIA, Sergio Burstein y sobre su ex cuñado Néstor Leonardo.

Casanello espera respuesta a un exhorto enviado a Estados Unidos con solicitudes de datos sobre la empresa Ackerman Group LLC Security & Investigative Consultants, firma que según sostuvo el padre del jefe de Gobierno, Franco Macri, habría sido contratada por él para investigar a Leonardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *