Dato: Cariglino no fue a la reunión de precandidatos del Frente Renovador

Este viernes (27/02) en el Parque Natural Laguna de Gómez (Junín) se reúnen los intendentes y precandidatos a gobernador del Frente Renovador de Sergio Massa. En el encuentro no estará Gustavo Posse, jefe comunal de San Isidro que rumbea hacia las playas del PRO. El dato es la ausencia de Jesús Cariglino, Intendente de Malvinas Argentinas y uno de los primeros aliados y sostén de Massa y su proyecto presidencial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este viernes (27/02) en Junín es la reunión de los intendentes y precandidatos a gobernador del Frente Renovador de Sergio Massa. La lista de asistentes incluyen a Felipe Solá, Francisco De Narváez, Darío Giustozzi, Mónica López y Jesús Cariglino. A Gustavo Posse, jefe comunal de San Isidro, no se lo invitó, es prácticamente un hecho su pase a las filas del PRO. La novedad sería el faltazo de Cariglino en el encuentro donde se intentará unificar criterios de cara a las PASO de agosto.

“A mí me hubiera gustado que Posse estuviera acá, en este espacio, que se hubiera quedado en el Frente Renovador. Siento que Gustavo se alejó de nosotros y es una lástima. Tiene una capacidad en la mirada política distinta a la que tienen otros y me parece que era un aporte importantísimo el que le daba a la política del Frente Renovador”, explicó la diputada provincial y precandidata, Mónica López, en declaraciones a El Argentino Zona Norte.

La molestia de Posse pasa por la concejal y suegra de Massa, Marcela Durrieu, que critica fuertemente su gestión en su propia tierra. Tampoco estaba de acuerdo con la irrupción de De Narváez y los coqueteos con Insaurralde.

Sobre el cónclave de Junín, su intendente Mario Andrés Meoni será el anfitrión del encuentro. Se había especulado con su inclusión a la lista de precandidatos a gobernador por el FR, pero parece que buscará la reelección en el municipio.

Según el portal laverdadonline.com Sergio Massa no participará del encuentro, pero habría encomendado a los intendentes para que acuerden reglas claras para todos los precandidatos que quieran competir en las primarias.

La reunión será en la quinta del jefe comunal y solo asistirán los intendentes bonaerenses, los presidentes de bloques Jorge Sarghini y Jorge D’Onofrio, y los precandidatos mencionados.

Como dato anecdótico, también en Junín estará este viernes el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para la celebración por el arribo del tren rápido.

www.urgente24.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *