Legisladores de todo el arco político reconocen a Julio Strassera

Poradmin

Feb 27, 2015

Destacan el compromiso con la democracia y la justicia del fiscal fallecido que juzgó a las Juntas Militares.

Julio Strassera, el fiscal que juzgó a las Juntas Militares tras el retorno de la democracia, falleció este viernes a los 81 años. Las manifestaciones de consternación, recuerdo y homenaje de legisladores nacionales no tardaron en llegar.

Mario Negri, jefe de los diputados de la UCR, destacó que Strassera “era una de las figuras más valientes y comprometidas con la lucha por los derechos humanos y un pilar indiscutible del retorno a la democracia”. “Hoy nos toca despedir un protagonista inolvidable de la historia argentina. Su trabajo y, en particular, su cierre en el juicio van a quedar para siempre en la memoria de todo el pueblo argentino”, aseguró el cordobés.

Para Negir, “la mejor forma de homenajear a Strassera es continuar con su legado: seguir luchando por las instituciones, la democracia y los derechos humanos con su misma entrega, decisión e intensidad”.

“Sus palabras aún resuenan y continúan vigentes”, dijo por su parte el senador radical formoseño Luis Naidenoff. Mientras que su par correntino Eugenio “Nito” Artaza afirmó que “se fue un gran hombre, de los más grandes que construyeron esta democracia”. “¡Qué agallas! Por favor”, escribió el radical en Twitter. El diputado radical Mario Barletta dijo que “nos deja un enorme ejemplo y una insalvable pérdida”.

También desde el kirchnerismo se refirieron al exfiscal. “Lo recordaremos por su actuación en el juicio a las Juntas, trascendente en la recuperación democrática. Nunca Más”, tuiteó Jorge Taiana legislador porteño y precandidato presidencial del Frente para la Victoria.

“Agradecemos al fiscal Strassera por su valentía en la defensa de la Justicia y la democracia argentina”, fueron las palabras del diputado nacional Hermes Binner (Partido Socialista).

“Strassera es ejemplo de honestidad, decencia y servicio a la ley antes que a los poderosos. Es lo que queremos de la Justicia. Nuestro homenaje”, fue el mensaje del jefe de los diputados nacionales de Unión Pro, Federico Pinedo.

La diputada Patricia Bullirch, en tanto, le pidió a la presidenta Cristina Kirchner que decrete duelo. “Un hombre que honró a la Justicia”, dijo sobre el exfiscal.

«Es un día muy triste. Se ha muerto un hombre justo. Julio César Strassera será siempre el símbolo del coraje que supo tener la Argentina para impartir Justicia. ¡Cuantos como él nos hacen falta!», tuiteó el diputado radical Ricardo Alfonsín.

www.parlamentario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *