Autopista Illía: Randazzo y Macri destacaron “trabajo conjunto”

Poradmin

Dic 17, 2013 ,

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recorrió ayer, lunes, junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, las obras de ampliación de la Autopista Illia, que estaría concluida en abril próximo, y destacaron el trabajo “conjunto” entre ambas administraciones.En declaraciones que formularon a la prensa en forma conjunta, Macri admitió que se aumentará el peaje pero declinó a adelantar detalles porque se comunicará “en su debido momento”, aseguró.

Agradeció, además, al ministro las gestiones realizadas días atrás para que la Casa Rosada autorizara la modificación del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery a fin de encarar este emprendimiento largamente demorado y expresó su deseo de que “esta agenda se siga ampliando”.

“Este es el camino adecuado que esperan los argentinos”, advirtió.

Por su parte, Randazzo estimó que “la ampliación de la autopista facilitará la salida de la Capital Federal al norte del Gran Buenos Aires y va a redundar en una mejor calidad de vida para los automovilistas, por el ahorro de tiempo”.

Aclaró que “la presidenta Cristina Fernández pidió expresamente que trabajemos en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para solucionar todos los inconvenientes”.

La Autopista Illia es una de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, ya que diariamente circulan por su trazado 82 mil vehículos, de los cuales 52.000 van sentido al Centro y los otros 30.000 sentido al Norte.

Según se informó desde el Gobierno porteño, los trabajos comprenden la ampliación de la Autopista hasta la Avenida Cantilo, lo que permitirá unir la 9 de Julio con la General Paz y reducir sensiblemente los tiempos de viajes, especialmente a las personas que viven en la zona norte del conurbano bonaerense.

Esta etapa se encontraba interrumpida debido a que el Gobierno Nacional no había autorizado correr la reja perimetral del Aeroparque Jorge Newbery para poder continuar con la traza, pero una vez otorgado el permiso, la Ciudad reanudó los trabajos el 28 de noviembre último.

Esto implica demoler el viejo cerco perimetral del Aeroparque, construir uno nuevo y realizar las excavaciones necesarias para la instalación de las defensas de hormigón y la construcción de los desagües.

La traza de la autopista se va a ubicar en el espacio generado por el ya realizado corrimiento de las vías del ex FFCC Belgrano Norte (2 metros) y el traslado del cerco del Aeroparque Jorge Newbery (15 metros).

La extensión de autopista en 2012 permitió sumarle la bajada hacia la Avenida Sarmiento a un recorrido cuya única salida era la de Salguero.

DZ/pt

Fuente Redacción Z

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *