Santilli cerró la campaña en La Plata: «pediste trabajo y te respondieron con el plan platita»

Poradmin

Nov 11, 2021

Diego Santilli cerró la campaña en la ciudad de La Plata con fuertes críticas al gobierno del Frente de Todos. «Pediste trabajo al gobierno y te respondieron con el plan platita. Pedimos que chicos en las aulas y respondieron con viajes de egresados. Pedimos que no nos maten por un par de zapatillas y respondieron que eso pasa en todo el mundo. Pedimos Justicia y respondieron liberando presos», lanzó el candidato de Cambiemos respecto de las últimas polémicas que envolvieron al gobierno.

Acompañado por Facundo Manes, Santilli montó un escenario 360 en el Club Atenas, tradicional espacio para actos políticos en la capital provincial. «Los bonaerenses queremos ver a delincuentes presos. Tu voto vale, más que siempre, más que nunca. Podemos construir una provincia y un país distinto», dijo el Colorado.

La polémica por el asesinato del kiosquero Roberto Sabo, el domingo pasado, generó una importante movilización en La Matanza con encendidos reclamos hacia el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el intendente Fernando Espinoza.

La reacción del gobierno sumó revuelo. Los voceros de la Rosada aseguraron que la inseguridad es una problemática a nivel mundial e incluso, Aníbal Fernández, salió a cruzar a Berni por el operativo policial.

La inseguridad fue uno de los temas recurrentes en el discurso de Santilli, quien en sintonía con sus declaraciones de los últimos días prometió impulsar en el Congreso nueva legislación para «terminar con los delincuentes y la puerta giratoria».

Analía Maiorana, Diego Santilli y Facundo Manes.

Durante el acto hubo un reconocimiento permanente de Santilli a los socios del radicalismo, en especial a Facundo Manes. Desde el saben que es clave para mantener la diferencia con el Frente de Todos contar con los votos que en la PASO de septiembre consiguió el neurocirujano.

En otro tramo de su discurso, aseguró: «Estamos acá porque somos millones los argentinos que queremos vivir en un país que funcione. Un país serio, justo, razonable, donde cada cosa esté en su lugar: los chicos en las escuelas, los trabajadores laburando y los delincuentes presos».

El formato de escenario 360 es el que mejor les sienta a los candidatos del PRO. En su discurso, Santilli le habló a los militantes que coreaban en las tribunas, pero también tuvo momentos en los que le habló directamente a la cámara. En ese momento, el cierre salía en vivo por los principales canales de noticias.

Fue allí cuando agradeció a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich. El ala dura de Cambiemos que no estuvo en el acto. Pero especialmente agradeció a Horacio Rodríguez Larreta. «Horacio. Mi amigo. Hace mucho que venimos caminando juntos», dijo. Un dato curioso: el Colorado no mencionó a María Eugenia Vidal.

Facundo Manes.

Antes de Santilli habló Manes. El radical evitó elogios directos a sus socios del PRO y habló de Cambiemos como un proyecto generalista. Su discurso rondó por los lugares comunes de la oratoria radical donde por supuesto se incluyó un fragmento del Himno Nacional.

El momento más caliente de su discurso fue cuando levantó una boleta de Cambiemos y dijo que no era un papelito cualquiera. «Esto es la esperanza de un joven que no se quiere ir del país. Es de una maestra que aún trabajando todo el día vive en la pobreza. Es papelito es el médico, de la enfermera, el camillero que lo dio todo en la pandemia. Es el alma de un argentino que quiere reconstruir entre todos a nuestro país».

El primero orador del acto fue el intendente local, Julio Garro, quien destacó el rol que cumplieron los intendentes en el proceso electivo de este año y buscó motivar a la militancia para fiscalizar en la elección del domingo.

«No tenemos que resignarnos a esta realidad, a no poder caminar tranquilo por la calle, a que el sueldo no nos llegue a fin de mes, a no saber si nuestros hijos van a poder conseguir un trabajo. Hay otro futuro posible y está en nosotros construirlo a partir del domingo, y para eso el camino debemos transitarlo juntos», dijo Garro.

Entre los referentes del espacio se vio a Margarita Stolbizer, Waldo Wolff, Hernán Lombardi, Guillermo Montenegro, Emilio Monzó, Cristian Ritondo, Martiniano Molina, Néstor Grindetti y Diego Valenzuela, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *