Aníbal cruzó a Berni por el operativo en Ramos Mejía: «Nunca voy a estar del lado de la represión»

Poradmin

Nov 9, 2021

El crimen del kioskero en Ramos Mejía está generando un tembladeral en el oficialismo y derivó en un nuevo cruce entre Sergio Berni y Aníbal Fernández, que cuestionó la represión policial en la protesta de vecinos.

«Yo nunca voy a estar del lado de la represión. Estuve cinco años en la fuerza y me fui sin un muerto», respondió el ministro de Seguridad nacional cuando le consultaron sobre los incidentes de este lunes. 

«No hago valoraciones de nadie, no soy celador de nadie», aclaró Aníbal cuando le preguntaron sobre si refería al operativo armado por Berni.

Horas antes el ministro de Seguridad bonaerense había defendido el accionar de La Bonaerense en la localidad de La Matanza. «Tuvimos que tirar gases porque nos iban a prender fuego la comisaría. Si la gente prende fuego la comisaría se calcinan todos los detenidos», argumentó Berni.

Incidentes y gases en una masiva marcha por el crimen del kiosquero en La Matanza

Por otro lado, Aníbal también cruzó una afirmación de Berni sobre la inseguridad, a la que definió como una «enfermedad endémica» de la Argentina. 

 «Sucede en todos los lugares del mundo, si es eso a lo que se refiere, en algunos más y en algunos menos», respondió Fernández. 

«Nosotros estamos teniendo una situación tan particular que nos obliga a mirarlos. Si miramos estadística, son otra cosa, pero cuando uno está revisando estas cosas, las estadísticas son nada. Estamos hablando de una vida humana truncada por nada. Entonces no se pueden explicar muchas cosas cuando estamos trabajando en algo tan delicado, tan cuidadoso y sin solución», se explayó el ministro.

Aníbal también defendió el accionar de las fuerzas de seguridad. «La Matanza tiene un millón y medio de habitantes, pretender que haya un agente en cada cuadra es impensable», dijo el ministro y agregó que ayer mandó 500 efectivos.

«Desde 2019 a la fecha las estadísticas muestran que no hubo más situaciones delictivas», agregó en referencia a las críticas de la oposición y también negó que el gobierno haya impulsado la liberación de detenidos. «En el 2018 y el 2019 hubo más liberación de presos que en el 2020 y en el 2021. Con lo cual es un verso que instalaron y que mucho repiten como loritos», completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *