En el PRO esperan que Diego Santilli rompa el récord de Cambiemos en la provincia y supere los 40 puntos

Poradmin

Nov 3, 2021

En el PRO esperan que Diego Santilli rompa el récord de Cambiemos en la provincia y supere los 40 puntos en las elecciones del 14 de noviembre, mientras el peronismo busca mostrarse unido en la recta final de la campaña.

Las encuestas que manejan en la sede de Uspallata del gobierno porteño les siguen dando una diferencia de 4 puntos sobre Victoria Tolosa Paz, pero no descartan que la diferencia se estire. Por eso el comando de campaña de Santilli se puso como objetivo salir a la caza de los 800 mil electores que no fueron a votar o votaron a otras fuerzas en las Paso. Para eso el candidato de Juntos visitará 23 municipios en los últimos 10 días de campaña y recorrerá unos 4000 kilómetros para redondear los 30 mil kilómetros desde que es candidato.

En 2017 Esteban Bullrich sacó 42,15 puntos contra Cristina Kirchner, cuando el PRO manejaba el gobierno nacional y el de la provincia. Ahora en el PRO creen que el mérito será aún mayor si el candidato opositor alcanza e incluso supera ese porcentaje.

En el peronismo, por el contrario, todavía confían en descontar la diferencia de septiembre y se ilusionan con un empate técnico. El «relato» ahora consiste en minimizar la elección a una discusión de uno o dos diputados de diferencia con Juntos.

La mutación de la estética de campaña del Frente de Todos también se percibe en la cartelería: Daniel Gollan, segundo candidato de la lista que encabeza Tolosa Paz, desapareció de los afiches. 

El plato fuerte que prepara Juan Manzur, tras fracasar en la organización del acto del 17 de octubre, es una muestra de unidad para el sábado con un acto del que participarán Alberto Fernández, Sergio Massa, los gobernadores e intendentes. Aún no está confirmada la presencia de Cristina Kirchner ni de La Cámpora. Por eso Manzur recibió en su despacho este martes a Máximo Kirchner.

El escenario inicial se iba a montar en Lanús, pero finalmente el acto se hará en Merlo, en donde el Frente de Todos habla de un repunte en la elección. No fue el único cambio: del acto con militancia amontonada como la que se mostró en Nueva Chicago (y desembocó en la clausura del estadio) y Morón, se pasó a una estética más ordenada con sillas. El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, pidió ser local para plantear el acto como una despedida del PJ que pasó a manos de Máximo.

La mutación de la estética de campaña, que pasó a monopolizar el «Sí» del catalán Antoni Gutiérrez Rubi, también se percibe en la cartelería del Frente de Todos. Daniel Gollan, segundo candidato de la lista que encabeza Tolosa Paz, desapareció de los afiches. 

La causa principal fue que le sirvió en bandeja a la oposición el mote de «Plan Platita», que ahora usa para referirse a la inyección multimillonaria de fondos del Estado para dar vuelta el resultado en la provincia.

En los afiches del Conurbano ahora aparece Cristina Kirchner. Es que en La Cámpora temían que por culpa de la gestión de Alberto el kirchnerismo pierda votos incluso de su núcleo histórico. La figura de Massa sobresale en los centros urbanos de la provincia, como La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca. El rostro de Axel Kicillof, en tanto, aparece en el interior de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *