Tonelli cuestiona la idea de Vidal y Bullrich de sacarle la presidencia de Diputados a Massa

Poradmin

Oct 15, 2021

El diputado del PRO Pablo Tonelli, uno de los referentes del macrismo en materia judicial, rechazó la idea de María Eugenia Vidal, Elisa Carrió y Patricia Bullrich de sacarle a Sergio Massa la presidencia de la Cámara de Diputados.

El legislador recordó que la tradición implica que el oficialismo tenga la presidencia de la Cámara ya que se trata de un cargo que está en la línea de sucesión presidencial. 

Además cuestionó el momento elegido para plantear el tema, cuando todavía falta un mes para las elecciones. «Por lo pronto me parece (una idea) inoportuna. Primero hay que esperar el resultado de las elecciones y ver cómo queda conformada la Cámara. Recién ahí se podrá plantear el tema de la Presidencia», opinó Tonelli.LPO DAILYSUSCRIBITEAl suscribirte aceptarás recibir el newsletter de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quierashttps://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/1142454250&color=%23ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true&visual=true

«La verdad es que a mí no me atrae mucho la idea de quitarle la presidencia al oficialismo. La tradición legislativa es que la presidencia de la Cámara la tenga el oficialismo», afirmó en una entrevista con FM Milenium.

«Tendría que encontrar razones que en este momento no se me ocurren para pensar en una solución distinta. Por ahora me parece prematuro», completó el diputado del PRO.

Vidal anticipó que le peleará a Massa la presidencia de la Cámara de Diputados 

Un tema que no pasa desapercibido en los sectores moderados de Juntos por el Cambio es que además de la tradición legislativa sobre la presidencia de la Cámara, el peronismo le respetó a Emilio Monzó ese lugar a pesar de que no tenían la mayoría. Pero Carrió, Bullrich y Vidal creen que podrán darle un golpe muy fuerte al gobierno quitándole ese lugar a Massa.

De todos modo, no la tendrán fácil para conseguir los votos de los partidos chicos para tener la mayoría, más teniendo en cuenta que varios de esos diputados son aliados del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *