Santilli y Larreta en Bahía Blanca: “Tenemos que ir a buscar a los 500 mil chicos que dejaron la escuela en la Provincia”

Poradmin

Ago 20, 2021

El precandidato a diputado nacional por el frente Juntos Diego Santilli y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrieron este viernes Bahía Blanca junto al intendente Héctor Gay y dialogaron con los vecinos, quienes les manifestaron que sus principales preocupaciones giran en torno a la crisis del sistema educativo y la inseguridad.

En ese sentido, Santilli se refirió a los proyectos de ley que presentará ante el Congreso si accede a una banca en las próximas elecciones legislativas: “Es clave y primordial ir a buscar a los chicos que perdieron la escolaridad durante la pandemia y que no forman parte del sistema educativo. La primera propuesta educativa que hicimos es ir a buscar a los 500.000 chicos que abandonaron la escuela. Con una ley que obligue al Estado a rendir cuenta de cómo y de qué manera voy a buscar a cada uno de los chicos para que vuelvan”.

“El segundo tema es evaluar. Por segundo año consecutivo se suspenden las pruebas Aprender. No se trata de ir a buscar el error, sino de saber dónde estamos parados, qué es lo que nos faltó este año y medio. La evaluación debería ser obligatoria para ver cómo mejorar, qué profundizar y qué contenidos faltan”, aseguró.

El tercer proyecto de ley que presentará ante el Congreso es el de la Emergencia Educativa: “Cuando uno repasa lo que vivimos en nuestro país, hay claramente problemas de infraestructura, de equipamientos básicos y de conectividad. No puede haber aulas sin Wi-Fi en la provincia de Buenos Aires, y para eso hay que tener la infraestructura adecuada y el Internet adecuado. Estos tres proyectos son claves para el futuro de la Provincia y de la Argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *