Rodríguez Larreta dará una conferencia de prensa este viernes a las 17

Poradmin

Abr 30, 2021
Tras el anunció de sobre la extensión de las restricciones y las clases virtuales en el AMBA, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta analiza junto a su gabinete qué hacer con las clases. Luego del encuentro, brindará una conferencia de prensa a las 17.00 para explicar su postura.

Si bien la educación presencial es una “prioridad”, el Jefe de Gobierno porteño podría negociar con la Casa Rosada y la provincia de Buenos Aires un esquema de virtualidad durante dos semanas para alumnos del secundario.

«En las zonas de “alarma epidemiológica y sanitaria”, como el Área Metropolitana de Buenos Aires, “las clases serán exclusivamente a distancia hasta el 21 de mayo próximo”, indicó este viernes el presidente Alberto Fernández.

“Solo se dictan clases a distancia donde la pandemia lo exige”, sostuvo el Presidente, quien abogó por “poder lograr una presencialidad cuidada” en las escuelas y, tras señalar que para el Gobierno “la educación es prioritaria”, remarcó que “en más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales”.

En cuanto a la disminución de la circulación y las aglomeraciones en la Capital, ayer trascendió que el gobierno porteño pretende reforzar las restricciones que ya están vigentes y tomar nuevas medidas que colaboren para bajar la circulación.

Ayer, Larreta reconoció que la Ciudad atraviesa una “meseta muy alta” de casos de Covid-19, con un promedio de 2700 nuevos contagios diarios. “No es sostenible en el tiempo”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *