Horacio Rodríguez Larreta le reconoció a Alberto Fernández que las medidas restrictivas que tomó hace dos semanas hicieron bajar los contagios de coronavirus.

Poradmin

Abr 29, 2021

 

 

El jefe de gobierno porteño y el presidente se encontraron de manera virtual junto a la mitad de los gobernadores que faltaban reunirse con el primer mandatario tras una primera ronda realizada el martes, donde varios le plantearon su intención de mantener las clases presenciales, aunque sea de manera restringida.

 

Este miércoles, los gobernadores que dialogaron con el Presidente, coincidieron en que se detuvo la suba de casos. «Estamos preocupados pero es cierto que las medidas del Gobierno nacional están dando resultados», dijo Larreta.

Estamos preocupados pero es cierto que las medidas del Gobierno nacional están dando resultados. Las medidas que impulsaste vienen bajando la circulación de transporte público y de particulares.

 

«Las medidas que impulsaste vienen bajando la circulación de transporte público y de particulares», le dijo Larreta directo a Alberto. «Tenemos una meseta después de una crecida muy grande», indicó. La buena sintonía  a la que llegaron Alberto y Larreta luego de semanas de enfrentamientos se había confirmado más temprano, cuando la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y el secretario de esa área en la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, acordaron cerrar unos 25 accesos a la Ciudad durante las restricciones nocturnas.

La minsitra Sabina Frederic se reunió este miércoles con su par porteño, Marcelo Dalessandro.

 

Quien rompió la concordia  fue Axel Kicillof, que volvió a mencionar el tema de las escuelas que Larreta evitó.

«Si seguimos en meseta es un desastre, hay que reducir los casos. Hay que aplanar urgente la curva», se quejó Kicillof y luego se encargó de amonestar a Larreta. «La secuencia se viene repitiendo de manual: arranca la Ciudad, sigue en el Amba y después el interior de la provincia, con el agravante de cepas más contagiosas y letales».

 

 

«Las escuelas implican una movilidad muy grande, bajar la circulación implica bajar los contactos y los contagios», remarcó el gobernador bonaerense.

La secuencia se viene repitiendo de manual: arranca la Ciudad, sigue en el Amba y después el interior de la provincia, con el agravante de cepas más contagiosas y letales. Las escuelas implican una movilidad muy grande, bajar la circulación implica bajar los contactos y los contagios.

El gobierno de Kicillof muestra números para defender su posición de la necesidad de mayores restricciones. «En la provincia tuvimos 1800 casos menos que el miércoles de la semana pasada (12.884 el 21/4 contra 11.057 del 28/4) y la Ciudad tuvo 500 casos más que el miércoles de la semana pasada (2.489 el 21/4 contra 2.909 del 28/4)», señalan.

El cordobés Juan Schiaretti dijo que «el fenómeno que hay es que tenemos mas casos en el interior que en la ciudad de Córdoba» y que en la provincia mediterránea hay una «meseta alta», pero el pico aún no llegó.  «Agradezco Alberto que trabajemos juntos», le dijo al presidente que, como explicó LPO, hizo un giro respecto de las anteriores definiciones que tomó contra la pandemia y reunió a todos los gobernadores antes de anunciar las medidas restrictivas.

«Cada provincia debe tomar medidas en base a la situación de la pandemia en su distrito. Cordoba amplió su capacidad de atención respecto del año pasado y hoy cuenta con más del doble de cantidad de camas criticas covid. La ocupación en la provincia es muy baja, está en el 31,7 por ciento, con menos cantidad de camas ocupadas que en el pico del año pasado, que fue en octubre», agregó Schiaretti.

El santafesino Omar Perotti dio un panorama sombrío. «Tenemos el 86% de camas criticas ocupadas, con el 65% por covid; suspendimos cirugías y desde las 21 no tenemos circulación», dijo. El gobernador de Santa Fe propuso en la reunión liberar la transmisión del clásico rosarino para la TV Pública para no generar circulación,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *