Quieren prohibir el uso de animales para experimentación

Poradmin

Abr 29, 2019

A través de una iniciativa, buscan que no puedan ser utilizados para tales fines en la industria, ni tampoco la disección en establecimientos educativos.

A propósito del Día del Animal que este lunes se celebra, el diputado Andrés Vallone presentó un proyecto para prohibir la experimentación con todo tipo de animales.

La iniciativa establece la prohibición del uso de animales para la experimentación en la industria militar, la de las armas, la cosmética, la industria del tabaco y la industria química en general.

El proyecto del legislador puntano prohíbe en todo el territorio nacional la experimentación en animales “independientemente de la existencia de una alternativa válida, como así también la venta y marketing de cualquier producto que haya sido testeado en animales”.

Asimismo prohíbe la toxicidad de dosis repetidas en animales, o las pruebas de carcinogeneidad; la toxicidad reproductiva y posterior muerte de animales para evaluar la toxicidad en sus fetos; y la toxicocinética en animales para examinar sus órganos y ver cómo se distribuye en sus cuerpos.

En otro artículo, el proyecto de Vallone prohíbe la importación de nuevos productos que hayan sido testeados en animales, o que contengan componentes que lo hayan sido. Por otra parte prohíbe las técnicas y prácticas de disección de animales en todos los establecimientos educativos del país, previendo multas de un valor de entre cincuenta y cien salarios mínimos para todo aquel que trasgreda alguno de estos artículos.

www.parlamentario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *