Echegaray fue enviado a juicio oral

Poradmin

Feb 22, 2018

El ex titular de la AFIP está acusado por denunciar falsamente al ex ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay. El caso recayó en el mismo tribunal que está juzgando a Boudou y a De Vido

El extitular de la AFIP y puntaltense Ricardo Echegaray fue enviado a juicio oral y público por una presunta falsa denuncia contra el exministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay.

El caso se sorteó ayer y recayó en el Tribunal Oral Federal 4, el mismo que está juzgando ahora a Julio De Vido por la tragedia de Once y a Amado Boudou por el caso Ciccone Calcográfica, según informaron fuentes judiciales.

En tanto, la acusación estará a cargo del fiscal de juicio Abel Córdoba.

En la causa, además de Echegaray fueron enviados a juicio los exfuncionarios de AFIP Horacio Curien y Pedro Roveda.

Según surge del expediente, la AFIP utilizó información confidencial para denunciar penalmente en 2014 al ministro Prat Gay como parte de una asociación ilícita que evadía impuestos a través de dos cuentas bancarias en Suiza de la familia de la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat.

En la denuncia daban cuenta que Prat Gay le administraba las finanzas a la empresaria pero según señaló ahora el fiscal federal Carlos Stornelli, la AFIP hizo la denuncia con información obtenida mediante un acuerdo con Francia sobre el que pesaba el secreto fiscal.

Además, Echegaray reveló esa información a fines de 2014 en una conferencia de prensa y en un reportaje a un matutino, violando el secreto que imperaba.

La denuncia contra Echegaray la hizo el propio Prat Gay y en diciembre pasado, el fiscal Stornelli pidió que el exfuncionario vaya a juicio por los delitos de falso testimonio, revelación de secretos, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Ahora, el juicio quedó a cargo del Tribunal Oral Federal 4 aunque aún no hay fecha de inicio del debate oral.

www.diariohoy.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *