La inseguridad llegó a la Comisión Investigadora

Política 0 Comment

El presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, dijo que “el autor del golpe a la credibilidad de la Comisión Investigadora es su presidente, Martín Hourest”.
Ritondo hacía referencia a la presencia del asesor de Marcelo Parrilli (MST), Antonio Liurgo, denunciado por el diputado macrista por amenaza, y a los insultos contra el legislador Martín Borrelli.

“Hoy se permitió y convalidó que se insulte y amenace al diputado Martín Borrelli sin que el presidente de la Comisión haga nada. Esto es un claro mensaje de que se seguirá avanzando en la mentira como instrumento principal de la acción política que ordenó el kirchnerismo contra el jefe de gobierno Mauricio Macri”, expresó.

Para Ritondo, el presidente de la Comisión “perdió la ecuanimidad porque se empeñó en judicializar la Comisión Investigadora a raíz de que no tiene ni tendrá ningún elemento que pruebe responsabilidades políticas de ningún funcionario de la Ciudad”.

“Llevamos seis semanas que sólo sirven para tirar a la basura porque no buscan ni quieren la verdad. Hourest miente sin siquiera sonrojarse, para evitar que comparezcan los funcionarios nacionales, que son en realidad quienes pueden aclarar lo que sucedió, porque son los responsables de haber fabricado las mentiras sobre escuchas telefónicas en la Ciudad. Cuando la hipocresía comienza a ser de muy baja calidad, es hora de comenzar a decir la verdad”, disparó.

El diputado insistió con que “son tan oscuros los manejos de Hourest en la Comisión, que no sólo se ningunea cualquier propuesta de los diputados del Pro, sino que ha mutilado la asignatura fundamental de la democracia que es el consenso y el respeto para que puedan funcionar las instituciones”.

Por último, Ritondo dijo que “Hourest recurre a una citación compulsiva cuando hay 16 testigos que dijeron que están dispuestos a dar su testimonio”.

“De los 30 que ya fueron citados, 7 solicitaron que se les fije una nueva fecha de audiencia, 4 ofrecieron dar su testimonio por escrito, y 5 explicaron que no pudieron venir por encontrarse fuera del país”, detalló.

Además aclaró que “PRO no obstaculiza el avance de la investigación, como lo atribuye la oposición, porque del total de 30 testigos citados, sólo 3 son funcionarios del Gobierno de la Ciudad”, y añadió que “en realidad los que nunca notificaron formalmente las razones de no concurrir a prestar declaración son los familiares de Sergio Burstein (su esposa Dora Viotti y su hija Glenda Burstein), todos los funcionarios de la Policía Federal y miembros de la SIDE”.

Acerca de los 11 testigos que fueron citados nuevamente para la próxima semana, consideró que sus declaraciones no son “claves” para avanzar en la investigación porque “ya declararon en la causa, y sus testimonios están a disposición en el expediente que se encuentra en la Legislatura porteña”.

Fuente: Ciudad1

Author

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top