Arrestan al sospechoso del ataque a una Iglesia en Charleston

Poradmin

Jun 18, 2015

Masacre en Estados Unidos.Tiene 21 años. La policía lo acusa de haber matado anoche a 9 personas.El presunto autor de los disparos que mataron en la noche del miércoles a nueve personas en una iglesia metodista afroamericana en Charleston fue detenido hoy, según confirmó el jefe de la policía de esta ciudad estadounidense, Gregory Mullen.

El sospechoso, un hombre blanco de 21 años identificado como Dylann Roof, fue arrestado en la localidad de Shelby, en el estado de Carolina del Norte, a una distancia de más de 300 kilómetros de la escena del crimen, detalló Mullen.

El presidente Barack Obama expresó hoy su profunda «tristeza» y «indignación» por el tiroteo contra una iglesia metodista de la comunidad negra, al que la policía calificó como un «crimen de odio».

El jefe de la policía confirmó que el arresto se efectuó en Carolina del Norte. Registros judiciales muestran que el detenido tiene un caso de delito grave por drogas en su contra, y un cargo menor de invasión de propiedad. Roof fue arrestado en una detención de tránsito luego de que se lanzara una intensa operación para localizarlo.

Nueve personas murieron después el agresor abriera fuego durante una plegaria en una iglesia históricamente negra en el centro de la ciudad.

Las víctimas son seis mujeres y tres hombres, señaló Mullen. No dio más detalles y comentó que los nombres de los fallecidos se darán a conocer una vez que se haya notificado a las familias.

El líder de la minoría en la cámara baja del estado, Todd Rutherford, dijo a The Associated Press que el pastor de la Iglesia Emanuel Ame, el también senador estatal Clementa Pinckney, es una de las víctimas.

(Fuentes: AP y EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *