POR FIN….. SOMOS ¡¡ El Granero de MUNDO !!

Política 0 Comment

El sueño de “todos “ los Argentinos: Desde la generación del 80, bajo los gobiernos del Gral ROCA, soñabamos con SER una nación agrícola ganadera. Funcional a las grandes potencias, entonces Gran Bretaña y hoy EEUU y los Estados de la Unión Europea. Para ello debíamos ser “el granero del mundo”. Y SOLO PRODUCIR materias primas y exportarlas sin “valor agregado.

Hasta el año 2003 teníamos una producción de casi 30 Millones de toneladas de cereales. Después con la decisión de utilizar semillas modificadas genéticamente, en la actual cosecha 2006/07 hemos llegado a las 90 millones de toneladas. Y en la cosecha del año entrante, llegaremos a producir 100 (CIEN) MILLONES DE TONELADAS.

Como nuestros gobiernos son “tuertos” y no planifican el mañana, ni ven la realidad.
¡¡Sólo tapamos agujeros!!.

Con la energía estamos “en emergencia”, al límite o con déficit. Se llamó a “urgente” licitación para dos Usinas Termoeléctricas a gas, y se las adjudicó a quienes las construían más rápido. Así es el costo total de la operación comercial, llave en mano y sin participación industrial argentina. ¿para qué? .

Con el petróleo, hemos perdido el “autoabastecimiento”, logrado con sacrificio desde el Gobierno de Frondizi, allá por lo años sesenta. Estamos actualmente importando entre el 9% y 11% de petróleo, naftas, derivados, y vamos en aumento. No se invierte en la búsqueda, exploración, ni explotación de nuevas cuencas. Al igual que la energía, NO SE PREVÉE INVERSIÖN ni tenemos planes a “largo plazo”.

Ahora con los CEREALES, no hemos planificado, para el mediano y largo plazo, el ¿cómo haremos?.
Cómo haremos con la LOGÍSTICA del depósito, traslado, transferencias y embarques. La fabricación y renovación de camiones, acoplados, máquinas de carga y transferencia. El silaje, secado y mantenimiento de los cereales. La fabricación de vagones de ferrocarril y la fabricación de remolcadores y barcazas de carga y transporte a granel.
Hay quién piensa en camiones de 50 toneladas y siete ejes. ¿Y las Rutas y caminos? ¿Y los puentes y alcantarillas? ¿Y las estaciones de transferencia? ¿Y los puertos? ¿y la canalización de las vías navegables actuales y futuras? ¿y la canalización y mantenimiento de todos los puertos en un calado razonable para tal volumen?

Serán 100 Millones de Toneladas anuales. Y las previsiones de los gobernantes ¿dónde están?

Creo que los habitantes de nuestro país se están dando cuenta de la magnitud del problema. Porque soportan la sobresaturación de las rutas y de las pocas autopistas, con la consecuencia de cada vez más accidentes de tránsito.

¿Vamos a vender los cereales a granel ?….. ¿No le daremos más trabajo a nuestro pueblo y se lo daremos a otros?.

¿Y EL VALOR AGREGADO DE LOS PRODUCTOS? ¿Y la mano de obra derivada?

El verdadero problema. La Cuestión Social
Todo ello sin llegar a pensar en el verdadero problema, que es el “problema Social” de la alimentación, del trabajo y de la educación de nuestros pueblos.

Todavía no se analiza sobre la verdadera realidad. El problema Social Argentino es abrumador. No hay trabajo para las personas. Casi más del 50% de nuestros habitantes son pobres e indigentes. Y lo más grave …. ¡¡¡ mal alimentados !!!

Tenemos la solución a la vista. No ven la solución, los que NO LA QUIEREN VER….
Fuente: Jackeline Luisi. Periodista.

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top