“A medida que se achican los plazos, la Justicia comienza a fallar a favor del interés público”

Política 0 Comment

Lo aseguró el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, en referencia a un nuevo revés que sufrió una presentación judicial de dos usuarios de Fibertel para que se declare inconstitucional la resolución que caducó la licencia de esa empresa.

“El artículo 42 de la Constitución es claro en cuanto a que se deben proteger los intereses económicos de los usuarios”, explicó Nacumuncurá, por lo que “muchos jueces ya están entendiendo que no se trata de fallar a favor del gobierno o de una empresa sino de privilegiar a los consumidores”.

El funcionario remarcó a través de un comunicado que “el Gobierno siempre actuó en defensa de los usuarios, a los que esta empresa entregó al disolverse” y agregó que “ningún fallo puede avalar la ilegalidad”.

El fallo de la jueza federal de San Martín desestimó la denuncia de dos usuarios de San Isidro por considerar que “en esta etapa inicial del proceso, no se desprende (…) de las argumentaciones de los peticionantes que la resolución atacada sea ilegal o arbitraria, pues ha sido dictada en uso de las atribuciones legales (…) las cuales no han sido impugnadas en la presente”.

Fuente: CNC

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top