Israel y China trabajarán juntos por primera vez en el sector empresarial, académico y gubernamental

Poradmin

Abr 1, 2015 , ,

Itongadol/AJN.- Este lunes se lanzó la fuerza de trabajo conjunto entre Israel y China, liderado por el Consejo Económico Nacional y el Instituto de Exportaciones de Israel, en Tel Aviv. Por primera vez hay diálogo entre ambas naciones para combinar en el sector empresarial, académico y gubernamental para discutir los desafíos y éxitos en la expansión de los lazos bilaterales.

El presidente del Consejo Económico Nacional y de la fuerza de trabajo Israel-China, profesor Eugene Kandel, dijo: “La expansión de los lazos bilaterales tendrá un efecto macro económico de largo alcance en la economía israelí. El aumento dramático de la magnitud de las inversiones chinas en Israel en el 2014 llevaron, y en el 2015 seguirán llevando, al establecimiento de nuevas compañías israelíes, la creación de nuevas industrias y sectores en la economía local, el desarrollo de productos para el mercado chino y el establecimiento del Estado de Israel como una fuerza innovadora y emprendedora en los mercado asiáticos”.

“El desarrollo de las relaciones comerciales, de investigación y desarrollo, e inversiones bilaterales conjuntas contribuirán al crecimiento económico de ambos países. Los lazos entre las compañías israelíes y chinas, incentivadas y apoyadas por ambos gobiernos, son de importancia decisiva para Israel en un momento en el que la economía global como un todo está moviéndose hacia el Este”, remarcó.

Por su parte, el director general del Instituto de Exportaciones de Israel, Ramzi Gabbay, dijo: “El mercado chino es un objetivo estratégico para los exportadores israelíes. La necesidad de China de seguir avanzando con su infraestructura tecnológica constituye una oportunidad para las empresas israelíes, especialmente en campos que el gobierno chino ha establecido como los principales objetivos de desarrollo, como tecnologías de agua, medio ambiente, equipos médicos, equipos industriales de alta tecnología, y otros”.

Las relaciones bilaterales recibieron un ímpetu durante la visita del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a China en mayo del 2013. En su encuentro con el primer ministro chino Li Keqiang se decidió establecer una fuerza de trabajo conjunta para avanzar con los lazos económicos entre ambos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *