Cancilleres de Unasur confirman asistencia a reunión en Ecuador

Internacional 0 Comment

Montevideo, 13 mar (PL) Los cancilleres de 10 países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) confirmaron hoy su asistencia mañana en Ecuador a una reunión extraordinaria sobre la ordenanza de Estados Unidos contra Venezuela.

Uruguay, que ejerce la presidencia pro témpore del bloque, precisó que ya confirmaron su presencia los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam y Venezuela.

En un comunicado de ocho puntos, la cancillería uruguaya planteó que el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, presidirá la reunión, que tendrá lugar mañana sábado a las 14:00 horas en la Secretaría General de la Unasur en Quito, Ecuador.

La agenda prevista, según el texto oficial, incluirá el informe de la Comisión Especial de los tres cancilleres sobre la situación en Venezuela y la ordenanza del gobierno de Estados Unidos en relación a dicho país.

El comunicado, por otro lado explicó en detalle todas las gestiones realizadas para la celebración de este encuentro, que originalmente había sido convocado para Montevideo el pasado jueves 12.

Ante el corto aviso y la incompatibilidad de las agendas, así como problemas de conectividad, Uruguay “continuo realizando contactos telefónicos al más alto nivel para acordar una nueva fecha, proponiéndose el día 23 de marzo próximo”.

Sin embargo, “considerando la urgencia de la situación, otro grupo de países solicitó a la presidencia pro témpore continuar con las gestiones para fijar una fecha más cercana”.

La cancillería uruguaya agregó que se pensó aprovechar una reunión de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) prevista para hoy viernes 13 en Lima, Perú, pero nuevamente varias naciones manifestaron su imposibilidad de participar.

Por este motivo, luego de intensas consultas, la presidencia pro témpore uruguaya resolvió proponer la realización de la reunión extraordinaria este sábado en Quito, Ecuador.

mem/jl

PRENSA LATINA

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top