Agliano quiere que la CTA lidere protestas sociales

Política 0 Comment

«Hemos sido los ganadores absolutos las elecciones de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) según lo dispuesto por la junta electoral nacional, que desestimó la mayoría de las impugnaciones y sólo hizo lugar a la anulación de siete mesas. También hubo planteos extemporáneos, pero ni aún si se los hubiera admitido habría peligrado el triunfo de nuestro sector, porque cuatriplicamos en votos a nuestro más cercano seguidor», aseveró Salvador Agliano, quien anunció que el martes asumirá como secretario general provincial.

El directivo convocará a las agrupaciones con las que compitió en la interna del 23 de setiembre para trabajar en defensa de la CTA: «hay cuestiones residuales de los procesos electorales, pero mi misión es buscar la unidad de los trabajadores, no de la cúpula».

Agliano definió un perfil combativo para su gestión. «Tucumán se convirtió en una patria pavimentadora y no en una provincia prolífera de alimentos, con salud, educación y justicia. Vamos a luchar a la par de los jubilados por el 82% móvil porque no se está pidiendo ninguna regalía al Gobierno, sino la devolución de un derecho adquirido de los viejos. Hay que tomar la calle, como lo hicieron los autoconvocados de la salud, porque es una deuda pendiente tener una actitud firme desde la CTA. No renegamos de la política, pero nos mantenemos prescindentes de las candidaturas para 2011», puntualizó.

Desde la Lista 10, que encabezó en Tucumán Oscar Gijena, se ratificó a nivel nacional que se impugnarán por frauduletos los resultados electorales negativos, incluido el de Tucumán. «El proceso está viciado de nulidad, pero estamos a tiempo de sanearlo con la apelación al Tribunal Arbitral para que se vote nuevamente», se planteó.
Fuente: La Gaceta.

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top