Los docentes bonaerenses vuelven a iniciar un paro de 48 horas

Política 0 Comment

Docentes agremiados en UDOCBA inician hoy el tercer paro de 48 horas para reclamar un aumento salarial que eleve sus haberes a $2.400 de básico inicial, y la titularización masiva para los trabajadores del sector.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Docentes agremiados en UDOCBA inician hoy un paro de 48 horas para reclamar un aumento salarial que eleve sus haberes a $2.400 de básico inicial.
Asimismo, los docentes señalaron que en esta tercera huelga contra la administración de Daniel Scioli insistirán con sus pedidos de reapertura de paritarias y la titularización masiva para los trabajadores del sector.
“La situación salarial se convierte en una olla a presión a punto de explotar”, dijo el jefe sindical de UDOCBA, Miguel Díaz.
El dirigente sostuvo en un comunicado que “esta gestión atrasa y se queda en la historia sobre todo en momentos en que se está hablando de la participación de ganancias a los trabajadores”.
“El gobernador Daniel Scioli y su director de Escuelas, Mario Oporto, niegan cualquier tipo de avance salarial y si bien sus mentiras de decir que todo está bien son de bajo costo, lo real es que están tapando una olla a presión a punto de explotar porque el conflicto social crece y puede estallar en cualquier momento”, acotó.
Los trabajadores de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) convocaron al paro de 48 horas desde mañana sin concurrencia a las aulas.
Los docentes reclaman un salario de $2400, la reapertura de paritarias para la discusión salarial y la estabilidad, a través de la titularización masiva de cargos jerárquicos, entre directivos y maestros.
La huelga fue dispuesta por un plenario de secretarios generales realizado en La Plata ante la inexistencia de respuestas positivas a las demandas.
Los docentes habían realizado otras huelgas con movilización en agosto y septiembre.

Author

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top