Ramón proyecta otro esquema que incluye a Iturbe y a Trezeguet

Deportes 0 Comment

Por Daniel Avellaneda

Volverá al dibujo 3-4-1-2 que tanto rédito le dio. Pero no hay que descartar a Lanzini ni a Luna. González Pirez entra por Román.La pizarra magnética de Ramón, esa que se deja ver desde la lente de los fotógrafos, tiene correlato en el verde césped de la cancha principal del predio de Ezeiza. Las fichas que se mueven en la mano del Pelado marcan un 3-4-1-2, el regreso a la fuentes. Al igual que el sistema, los nombres que se plantan en el campo de juego son diferentes al del último partido, contra Newell’s en Rosario. Están Juan Manuel Iturbe como enganche y David Trezeguet corporizado en la referencia del área. ¿Serán titulares el sábado ante Vélez en el Monumental? La práctica, que se prolonga media hora, no convenció al riojano. Y hablar de certezas en el primer ensayo de esta semana, parece demasiado temerario.

Es que hace quince días, el técnico más ganador de la historia de River probó con Iturbe en un 4-3-3, pero no quedó conforme. Y al día siguiente, sin el Messi paraguayo , apeló al 3-5-2 que cayó en Rosario. Ayer, el volante nacido en Barracas pero criado en Asunción se movió suelto, a veces volcándose hacia la derecha. Pero no se siente cómodo en el rol de gestor del juego. Su capacidad de desequilibrio radica en la aceleración en los últimos metros. Entonces, la pregunta repiqueteó a metros de la ruta 205. ¿Ramón se la jugará con Iturbe o volverá a apostar a Manuel Lanzini, recuperado del esguince en el codo derecho? Mauro Díaz, el otro conductor, parece no tener lugar en esta carrera.

Tampoco, Tomás Martínez, el pibito de 17 años que Díaz hizo debutar este verano en Mar del Plata. Está claro por qué el entrenador insistió por Jonathan Fabbro durante la pretemporada.

Lo cierto es que el River que se presume titular mostró un póker de cambios respecto al duelo con los rosarinos.

Uno obligado: Leandro González Pirez por Adalberto Román, quien sufrió una microfractura en la tibia de la pierna izquierda.

Otro transitorio: Cristian Ledesma, recuperado de una contractura, ocupó un lugar en la mitad de la cancha junto a Ariel Rojas. El Lobo volvería al equipo y el mediocampista de Garín, al banco, ya que Leonardo Ponzio no formó parte de la práctica porque está afectado a la Selección Argentina, que esta tarde jugará ante Bolivia. Y dos netamente tácticos: afuera Luciano Abecasis y Carlos Luna; adentro, Iturbe y Trezeguet.

Con pechera negra jugaron Barovero; Mercado, González Pirez, Bottinelli; Carlos Sánchez, Ledesma, Rojas, Vangioni; Iturbe; Mora y Trezeguet. Enfrentaron a Chichizola; Abecasis, Víctor Cabrera, Juan Rodríguez, Pantaleone; Carrera, Guido Rodríguez, Nicolás Gómez; Tomás Martínez, Mauro Díaz y Luna.

Jugaron treinta minutos y no hubo goles. Tampoco, elogios del riojano.

La práctica formal, la que habrá que tener en cuenta para definir la formación, recién se desarrollará mañana.

Entonces, hasta podrían reaparecer Lanzini y Luna entre los once iniciales. Lo que no se modificaría es el dibujo táctico. Hasta ahora, en el Monumental, el 3-4-1-2 fue cien por ciento eficaz ante Estudiantes, Tigre y Colón. Al margen, claro, de los desniveles que mostró River en esos tres partidos, los que hacen dudar a Ramón y que lo invitan a meter mano bastante seguido.

Fuente: Clarín

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top