Diputados opositores piden investigar a Guillermo Moreno

Política 0 Comment

El fiscal Marijuan lo investigará por “apretar” a los supermercados para que no publiciten en los medios gráficos.

Tras el cepo publicitario, un fiscal pidió investigar al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, para determinar si cometió delitos al presionar a los supermercados y empresarios para que no publiquen sus promociones en los medios gráficos.
El caso fue denunciado por diputados y ahora es investigado por el juez federal Sebastián Casanello y por el fiscal Guillermo Marijuan.

Desde hace 60 días, coincidiendo con la medida de congelamiento de precios, las cadenas de supermercados y electrodomésticos dejaron de publicitar en los medios, a pedido del secretario de Comercio, según lo admiten los mismos empresarios extraoficialmente.

Moreno “a las firmas multinacionales les advirtió que podrían tener problemas para repatriar sus ganancias y a las otras les recordó sobre otros temas administrativos domésticos”.
Entre los pasos de la información, por ejemplo, se incluye el pedido de informes a los diarios para determinar si hubo o no una baja en los avisos, y en ese caso de cuánto.

“El cepo publicitario impulsado por Moreno es un verdadero atentado contra la libertad de información y de expresión”, argumentaron los diputados denunciantes, Federico Pinedo y Gabriela Michetti (PRO), Patricia Bullrich (Unión por Todos) y Eduardo Amadeo (Peronismo Federal).

“No cabe otra alternativa que concluir que estamos frente a una acción organizada y coordinada tendiente a afectar gravemente la principal fuente de financiamiento de los medios de comunicación con líneas editoriales e informativas independientes del Gobierno, especialmente los medios gráficos”, agregaron luego.

A su vez, los denunciantes advirtieron: “Si esta organización continuara con su cometido de vaciar de publicidad los medios de comunicación, éstos se verán rápidamente impedidos de funcionar”.

Fuente: El Tribuno

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top