La cosecha del período 2010-2011 crecerá 33,5 por ciento

Economía 0 Comment

Para la próxima cosecha se calcula que la masa de dólares producida por la soja aumentará un 28 por ciento, un 107 por ciento la generada por el trigo y un 37 por ciento la producida por el maíz, los tres principales cultivos de la Argentina. El valor de la producción agrícola argentina 2010-2011 crecerá 33.5 por ciento respecto del ciclo anterior, a 20.842 millones de dólares, según estimaciones de la consultora Abeceb.

Las subas se calculan en base al alza de los precios de las materias primas, se destacó en la información difundida por la Bolsa de Comercio de Rosario.

“Esta revalorización es traccionada principalmente por el alza de los precios, que crecen mucho más que proporcionalmente que el volumen producido”, afirmó el estudio de Abeceb.

La consultora indicó que la debilidad del dólar y la liquidez internacional han empujado a las materias primas agrícolas al alza, lo que beneficia a la Argentina, que es uno de los mayores proveedores mundiales de bienes primarios.

Abeceb citó estimaciones oficiales para asegurar que la producción en volumen físico registrará en 2010-2011 una expansión de un 6,3 por ciento para la soja, de un 53 por ciento para el trigo y de un 15 por ciento para el maíz, respecto del ciclo anterior.
Fuente: 26noticias.com.ar

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top