Según AFIP, son 500 las grandes empresas que incumplieron pago de impuesto a las Ganancias

Economía 0 Comment

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, denunció que 500 grandes empresas que facturan 100 millones de pesos “pagaron cero peso” de impuesto a las Ganancias durante 2009 y pidió a la Justicia que “les ponga traje a rayas” a los evasores. En medio del debate y las acusaciones cruzadas entre el Gobierno y el multinacional Bunge por una millonaria evasión impositiva, Echegaray puntualizó que el 30 por ciento del total de las grandes empresas declaró no haber tenido rentabilidad durante el último ejercicio fiscal.

“Estas empresas ponen en situación difícil de llevar a la práctica la redistribución de la riqueza en la Argentina”, se quejó Echegaray, al disertar en un curso de formación político-sindical en la CGT.

En ese marco, el titular del ente recaudador sostuvo que esta situación “realmente es preocupante y es hacia donde avanzamos con la fiscalización de la AFIP”.

Esta semana, la presidenta Cristina Kirchner denunció que la cerealera Bunge cometió “el mayo fraude de la historia” al evadir unos 1.200 millones de pesos de Ganancias, al tiempo que la multinacional vinculó la denuncia con un encuentro con funcionarios nacionales en la que la empresa se negó a anticipar
el pago de Ganancias.

En un comunicado, la cerealera aseguró que en esa reunión, los funcionarios advirtieron que “la falta de pago implicaría la generación de serios problemas a las compañías y a sus directivos”.

“Impulsamos la causa por evasión pero define el Poder Judicial”, aseguró Echegaray y disparó contra las 500 grandes empresas que no pagaron Ganancias porque “mienten y engañan al fisco” No obstante, el funcionario destacó que es “el Poder Judicial el que tiene que poner el traje a rayas” a los empresarios que evaden.

“Los evasores no sólo mienten y engañan al fisco, también a la sociedad y a los trabajadores”, aseguró el funcionario encargado del organismo recaudador.

Sostuvo que “las grandes empresas tienen que explicar a la sociedad por qué mandan la mercadería a un lugar, reciben el dinero de un banco en un paraíso fiscal y facturan a una oficina que tienen en una zona franca. La verdad que esto no es nada más que para evadir el Impuesto a las Ganancias”.
Fuente: 26 noticias.com.ar

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top