Renault pasa a 3 turnos para incrementar su producción

Economía 0 Comment

Desde 2011, habrá un tercer turno con el objetivo de llegar a las 150.000 unidades por año. En un máximo de cuatro años, la idea es producir 200.000 vehículos. Un modelo nuevo sale antes de fin de año y otro comenzará a ser fabricado. Este es el mejor momento para la industria automotriz, las empresas siguen apostando al país y los números dan resultados positivos.

El año cerrará con una tendencia alcista debido a las buenas ventas y a la gran producción de septiembre. Unas 600.000 unidades vendidas y un volúmen de fabricación de 700.000 vehículos.

Hace días, Fiat había anunciado que invertirá $ 900 millones para la planta cordobesa Ferreyra con el fin de producir un nuevo modelo de auto.

Por estas horas, Renault -también radicada en Córdoba- aumentará la producción de la fábrica de Santa Isabel. Una planta que hoy opera con dos turnos, pero que desde el año próximo pasará a trabajar a tres turnos, aumentando su producción al máximo. Será algo inédito para la empresa en nuestras tierras. Ya lo había hecho Peugeot antes de la crisis y debió cancelarlo por las bajas en las ventas.

Además, Renault tiene en sus papeles la producción de un nuevo auto “sobre una plataforma ya existente en Santa Isabel. Será un vehículo chico, de alto volumen de producción, de unas 100.000 unidades al año”, según dijo Dominique Maciet, presidente de la firma.

Si bien aún no hay fecha para el lanzamiento, se sabe que producir en nuestro país llega al menos dos años.

Mientras que otro modelo, el Fluence, será lanzado antes de fin de año. Así, verá la luz el proyecto que la marca francesa comenzó en 2007, cuando destinó $ 500 millones para el mismo, modernizando la planta de Santa Isabel, donde también salen Symbol, Clio y Kangoo II. Los mismos, se exportan a Brasil, México, Uruguay, Colombia, Venezuela y Paraguay.

Hoy, Renault produce en dos turnos unos 500 autos por día. Desde diciembre, serán 540 vehículos diarios. A partir del primer semestre de 2011 serán tres turnos con la mira en la producción diaria de 650 coches.

El objetivo es llegar a las 150.000 unidades por año y en cuatro años, que sean 200.000 los vehículos producidos.
Fuente: 26 noticias.com.ar

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top