FMI: América Latina crecerá 5,7 %

Economía 0 Comment

Esta cifra representa un aumento del 0,9 por ciento con respecto a las previsiones anteriores. También aseguró que el crecimiento de Estados Unidos será menor a lo esperado. El último informe del Fondo Monetario Internacional asegura que América Latina ya salió de la crisis y que su producto bruto crecerá un 5,7 por ciento en el 2010.

Para el FMI los protagonistas de la recuperación mundial son Américo Latina y Asia que están saliendo de la crisis más rápido de lo previsto. En el 2011 el crecimiento regional será del 4%.

Por otro lado, el mismo informe asegura que el crecimiento de Estado Unidos será menor que lo pronosticado, 2,6% para el 2010 y 2,3% para el 2011. En julio pasado había afirmado que la primera economía del mundo crecería un 3,3% en el 2010, pero el aumento de la deuda y de la incertidumbre desaceleró la recuperación.

Según el informe, “a perseverancia de una recuperación lenta, aunada a un crecimiento mucho más débil que el de recuperaciones precedentes, debido al vigor de la recesión, es el escenario más probable para la economía norteamericana”. “Los riesgos de un deterioro de las perspectivas económicas del país siguen siendo elevados”, agrega.

Además, recomendó a Chica apreciar su moneda para dejar de depender de las exportaciones y volcarse más hacia un crecimiento sostenido por la demanda interna. “En la medida en que una valorización de la moneda china pueda facilitar ese proceso, otros países de la región con superávit (comercial) podrían seguir el mismo movimiento”, aseguró.

Para Europa y Estados Unidos, la política de sub-valuación monetaria de China, que favorece fuertemente sus exportaciones, es competencia desleal. Sin embargo, hasta el momento China jamás respondió a las presiones internacionales.
Fuente: 26noticias.com.ar

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top