Detuvieron a la abuela y al tío de una niña golpeada

Sin categoría 0 Comment

Los familiares de la niña que fue filmada golpeada, maniatada y amordazada en la casa que compartía con ellos fueron arrestados y una tercera persona, tía de la pequeña de cuatro años, seguirá el mismo camino aunque sigue libre porque no estaba en la vivienda cuando llegó la Policía. Una tercera persona, tía de la pequeña de cuatro años, seguirá el mismo camino aunque por el momento permanece en libertad porque no se encontraba en la vivienda cuando llegó la Policía para cumplir con la orden judicial.

“La mujer se puso en contacto telefónico con nosotros y prometió dirigirse a la seccional”, comentó el comisario principal de la comisaría de Los Pocitos, Raúl Britos.

El funcionario relató que los acusados no opusieron resistencia ante los uniformados y resaltó que “parecían muy afectados por la situación”.

Brito indicó también que allanaron la casa donde vivía la niña en busca de nuevas pruebas, pero que no se encontró nada que pueda vincularse con la causa.

“Circulaba una versión de que existía un video similar al que se difundió, pero más largo, aunque todavía no sabemos si esa filmación existe”, manifestó.

Por otra parte, la directora de Familia y Minoridad, Daniela Bravo, informó que la pequeña pasó bien la noche y que actualmente se encuentra contenida por un equipo interdisciplinario de especialistas.

La funcionaria explicó que la menor fue revisada por una médica forense, como parte de la causa en la que se procura determinar si sufrió maltrato de parte de su abuela y su tía, tal como denunciaron los vecinos.

“No podemos adelantar nada aún, salvo que la nena conversó con una psicóloga, porque estamos tratando de tener el máximo cuidado con ella”, resaltó.

La niña de cuatro años fue filmada por un familiar que la vio en la casa, donde vivía con su abuela y sus tíos, maniatada y amordazada, y con el video se realizó la denuncia correspondiente.

La pequeña, cuyos padres y hermanos fallecieron en un incendio ocurrido en 2007, se crío en la casa de sus familiares, en la localidad de Los Pocitos, a unos 15 kilómetros al Noroeste de la capital tucumana, donde según el testimonio de vecinos era maltratada.

Tras la intervención de la Justicia se dispuso su internación en el hogar de menores “Sala Cuna”, donde es asistida por profesionales.
Fuente: 26 noticias.com.ar

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top