Irán aclaró que su planta nuclear no funciona por una pérdida en el reactor (y no a causa del Stuxnet)

Internacional 0 Comment

Una pequeña filtración fue la causa de un retraso de varios meses en el inicio del funcionamiento de la primera planta nuclear de Irán, dijo el lunes el encargado de temas nucleares del país, Alí Akbar Salehi, con lo que descartó que la razón fuera un ataque informático.

La filtración ocurrió en una zona de almacenamiento donde se mantiene el combustible de la planta que alimenta el núcleo del reactor y ya ha sido arreglada, dijo Salehi, quien también es el vicepresidente de Irán. No especificó si la fuga fue de combustible nuclear u otro tipo de material.

Salehi anunció el retraso el jueves, pero sin dar explicación sobre el motivo.
Las autoridades iraníes aseguran que están luchando contra el poderoso código informático Stuxnet, encontrado en las computadoras de varios empleados de la planta, el cual sospechan es parte de un complot de Occidente para perjudicar el trabajo nuclear de Irán.

USA, Israel y otros acusan a Irán de usar la planta nuclear Bushehr y otras bases civiles para cubrir un programa secreto de fabricación de armas atómicas.

Irán niega tener intenciones de fabricar armas nucleares y asegura que su programa tiene sólo fines pacíficos, como la fabricación de energía y la investigación médica.

El código o “gusano” cibernético usado para atacar instalaciones industriales ha sido encontrado en India, China, Pakistán e Indonesia, aunque sobre todo se ha esparcido en Irán.

Fuente: Urgente 24

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top