En busca del verdadero objetivo

Deportes 0 Comment

FLORENCIA.- Con la victoria de Serbia ante Rusia por 3 a 1, en el segundo partido del Grupo P, las ilusiones argentinas de llegar a las semifinales quedaron en el camino. Eran sólo ilusiones, pequeños sueños que permitían imaginar al equipo de Javier Weber entre los cuatro mejores, una situación utópica por la forma en que llegó este equipo al Mundial, con 14 derrotas consecutivas, y por sus características. En promedio, el plantel no supera los 23 años. Pero la realidad, el verdadero objetivo, tiene que ver con otras metas. Así lo entiende el cuerpo técnico y también los jugadores. El proceso de este equipo se encuentra a mitad de camino. Da los primeros pasos para llegar a la cima, mientras descubre los secretos para avanzar más rápido, para ser más fuerte y no cansarse. En definitiva, para ser mejor.

La Argentina enfrentará hoy, a las 12, a Rusia, en el último partido de la tercera etapa, por el Grupo P. Tras el paso arrollador de los serbios, que vencieron al conjunto de Weber por 3 a 1, y a Rusia, ayer, por el mismo marcador, el equipo argentino buscará ganar para quedar entre quienes jugarán por los puestos 5° al 8°. En caso de perder, jugará para definir un lugar del 9° al 12° lugares.

“La realidad marca que hace diez días pensábamos si podíamos ganarle a Venezuela, porque salir tercero de la zona nos habría complicado (la selección finalizó en el segundo lugar, detrás de Estados Unidos). Ahora cumplimos el primer objetivo, el de estar ente los doce mejores, y queremos el de máxima, que es meternos entre los ocho, que vamos a pelear hasta el final”, dijo a La Nacion Facundo Conte, una de las grandes figuras argentinas del torneo.

Las 14 derrotas consecutivas con las que llegó la Argentina habían generado algunas dudas. El potencial era indiscutible, pero los resultados negativos infundían desconfianza en un plantel nuevo y joven (Weber realizó un plan de recambio enorme, por el que marginó del proceso a históricos como Gabriel Arroyo, Pablo Meana, Guillermo García, Javier Filardi y Alejandro Spajic). A estas alturas del Mundial, el plantel cuenta con el saldo positivo de haber crecido como equipo a partir de victorias y buenos partidos.

“Cuando arrancamos el período de entrenamiento para el Mundial, pudimos sacarnos el peso de las 14 derrotas de encima. Decidimos tomar sólo lo que nos podía aportar una enseñanza. Queremos crecer en forma permanente para llegar a concretar nuestros sueños deportivos”, agregó Conte, que lleva anotados 112 puntos a lo largo de la competencia y se ubica cuarto en la tabla de goleadores, a quince del líder, el estadounidense Clayton Stanley.

Hoy, en Rusia, la Argentina encontrará otra potencia, que jugará con el orgullo herido por haber dejado escapar la chance de ser campeón. Ayer perdió 3-1 con Serbia (28-26, 16-25, 25-21 y 27-25), que se perfila como uno de los grandes candidatos, por la solidez que mostró hasta aquí y por su poderío individual. Por citar un caso, Igor Kolakovic, que a la Argentina le había marcado 12 tantos, ayer aportó 25.

En el primer día de descanso en este Mundial, parte del plantel argentino observó el choque entre serbios y rusos. Otros decidieron realizar un paseo turístico por Florencia. “Necesitábamos descansar, pero algunos fuimos a ver Rusia-Serbia. Con el triunfo de los serbios se nos cierra una puerta, pero se abre otra. Ojalá podamos rendir porque merecemos estar entre los ocho mejores”, dijo Rodrigo Quiroga.

Facundo Conte dio su impresión con respecto al partido: “Lo tomamos como otro desafío. Rusia es un rival tremendo, por altura, por potencia, por individualidades y porque es un equipo que vino a jugar la final y que ahora sólo puede pelear, como máximo, del 5° al 8° lugar”. Será una prueba difícil, en busca del verdadero objetivo.

El juego de las especulaciones terminó mal
El presidente de la Federación Internacional de Voleibol, el chino Wei Jizhong, afirmó que no descarta sanciones para los equipos que especularon con los resultados, para evitar rivales que se presentaban más difíciles en las etapas posteriores. En cuanto a los marcadores de ayer: por el Grupo O, Italia 3 vs. Estados Unidos 1; por el Grupo Q, Cuba 3 vs. España 1, y por el Grupo R, Alemania 3 vs. República Checa 0.
Fuente: La Nación.com

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top