Exito y buena onda, el estilo Ellerstina

Deportes 0 Comment

Polo y buena onda. La campaña electoral de Ellerstina en esta temporada podría basarse en ese slogan. Objetivo número uno: lograr el mejor funcionamiento posible, como le corresponde a un equipo de 40 goles y de la calidad incuestionable de sus jugadores. Eso se vio en buena parte del partido debut en el Abierto de Tortugas Gran Premio Audi, en especial en el final, cuando desniveló en el marcador para imponerse por 18-11 a Pilará. Objetivo número dos: pensar en 2010 y no en 2011, el año de la revolución en el polo, y en el que el equipo se desarmará con los Pieres al sumar a su hermano Nicolás por un lado, y con los otros dos integrantes que partirán rumbo a La Dolfina.

Esa buena onda se vio reflejada en los palenques. “Estamos los cuatro con mucho entusiasmo y queremos que la despedida sea ganando”, aseguró Gonzalo Pieres (h.) cuando el partido había concluido y todo era sonrisas en los palenques. Y cada integrante del equipo, se tratara de jugadores o allegados, repetía la frase que será el emblema de Ellerstina de acá hasta diciembre, cuando Palermo baje el martillo del mejor torneo del mundo y el telón del año polístico. “Estamos igual que en 2009”, son las cuatro palabras y el número que marcarán el galope del hoy y del mañana.

Entonces, viene la pregunta obligada: ¿Ellerstina está igual que en 2009? Demasiado desarrollo no puede haber como respuesta, ya que sólo hay siete chukkers para entrar en el análisis. A favor: tuvo un alto poder de gol, con 18 tantos y cinco parciales de tres conversiones, una regularidad importante en el marcador y que no suele verse en este deporte. Jugando bien o mal, sumar en la chapa no es sencillo.

Ayer Ellerstina alternó pasajes tibios con otros más encendidos. Comenzó guiado por la eficacia de Pablo Mac Donough y terminó con los Pieres más despiertos para inclinar definitivamente el partido. Le costó, no fue fácil. Hasta el quinto chukker, Pilará ofrecía lucha mano a mano. Llegó a la mitad del partido 9-11, y si bien no era imaginable que se llevara una victoria, parecía hacer méritos como para ponerle una cuota de misterio al desenlace. Pero no fue así: el equipo, como le sucedió ante Chapa Uno, se desinfló en los últimos 14 minutos y quedó muy lejos en el marcador. La ausencia de Marcos Heguy le quitó verticalidad al cuarteto, ya que Agustín Merlos bajaba más en el campo y eso le sacó gol, tanto que ayer no convirtió ninguno de cancha, raro en uno de los mejores definidores que tiene el polo nacional.

“Por ser el primer partido de la temporada, estoy contento. Cuando le pegamos a la bocha, le metimos ritmo. El objetivo es ganar Palermo y, para eso, nos hace bien jugar lo mejor posible en los torneos previos”, decía Juan Martín Nero. Inmediatamente llegó la consulta obligada, y la contestación made in Ellerstina 2009: “De espíritu el equipo está bien. Con las mismas ganas”. Cerca de él, relajado, Gonzalo corregía y en cierta forma mejoraba la frase: “Tenemos más ganas que en 2009, porque perdimos la final de Palermo y queremos una revancha”.

Polo y buena onda, la fórmula 2010 de Ellerstina. La que sus integrantes esperan que los deposite en el lugar deseado: el podio de Palermo. Justo en el año de la despedida.

Marcos Heguy y las opciones de su definición
“Calculo que para cerca del fin de semana voy a tomar una decisión: si me opero o intento jugar”, dijo ayer Marcos Heguy, que por la noche acababa de volver de La Pampa. El back de Pilará sufrió la rotura de un tendón del hombro derecho.
Fuente: Por Carlos Beer. LA NACION

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top