Evacuan estación de tren en París por una amenaza de bomba

Internacional 0 Comment

La estación de tren y subte de París de Saint-Michel-Notre-Dame fue evacuada hoy debido a una amenaza de bomba que obligó a interrumpir temporalmente el tránsito de ferrocarriles, según señala la emisora de radio Europe 1.

El origen de esta evacuación habría sido una llamada anónima. La situación se da por normalizada tras la suspensión del servicio de trenes entre las estaciones de Paris-Austerlitz e Invalides , informó la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF).

La alerta coincide con otra desatada en la Torre Eiffel y en el Campo de Marte , donde alrededor de 2.000 personas tuvieron que ser evacuadas por una llamada anónima que también alertaba de la colocación de un artefacto explosivo .

La Policía se desplazó hasta el lugar, que permanece acordonado, para tratar de comprobar la veracidad de esta amenaza.

Los medios franceses coinciden en señalar que las fuerzas de seguridad se encontraban en estado de máxima alerta por la proximidad del noveno aniversario de los atentados del 11-S en los Estados Unidos , a lo que se suma la aprobación en el Senado, este martes, de la prohibición del uso del velo integral islámico en lugares públicos, medida por la que las autoridades de Francia habían recibido amenazas de grupos radicales islámicos.

Author

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top