Preparan el regreso de Cristina a Buenos Aires

Política 0 Comment

Tras recluirse durante dos días en Río Gallegos, tratando de recuperarse de la pérdida de su esposo Néstor Kirchner, la presidente Cristina Fernández retornaría hoy a Buenos Aires para retomar mañana mismo su agenda.

El horario que se evalúa para el regreso de la mandataria es a las 16, hora en que el Aeropuerto Internacional de Río Gallegos cuenta con menor actividad y que facilitaría el operativo de retorno de Cristina.

Según constató ámbito.com, en el lugar ya se encuentra al menos una camioneta con la custodia presidencial. Dos agentes de seguridad se hicieron presentes en el lugar para realizar los primeros preparativos. Sin embargo no se quedaron mucho tiempo; apenas llegó uno de los primeros vuelos de esta mañana recibieron un paquete especialmente traído para el séquito presidencial: diarios. A Río Gallegos, los periódicos nacionales llegan cerca de las 14; para Cristina llegaron especialmente antes.

A lo largo de la estadía de Cristina en esta ciudad, cinco fueron los vehículos que mantuvieron fuertemente vigilada la residencia Kirchner. Hoy volverán a montar un vasto operativo cuando la mandataria abandone Santa Cruz para retornar a la Quinta presidencial.

En tanto, se prepara la reaparición pública de la Presidente tras la muerte de Kirchner. Para mañana, a las 18, tiene un agendado un acto con gobernadores al que invitarían a intendentes, funcionarios y dirigentes para respaldar a la mandataria. No se descarta el uso de la cadena nacional. Allí intentará dar una imagen de fortaleza, mientras aún no se apagan los ecos del fallecimiento del santacruceño.

Luego la Presidente seguiría el martes su actividad con un acto en Córdoba y para el viernes se espera que viaje a Vietnam para iniciar una gira por Asia que la llevará, además, a Corea del Sur para participar de la Cumbre del G-20.
Fuente: Ambito.com

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top