Piqueteros acampan en la 9 de Julio

Desde ayer, están instalados en carpas frente al Ministerio de Desarrollo Social, en la intersección con Belgrano, en reclamo por el plan de cooperativas; al mediodía decidirán si levantan el bloqueo; mapa del lugar. Piqueteros protestan frente al Ministerio de Desarrollo Social, sobre la avenida 9 de Julio, donde pasan la noche. Los manifestantes decidieron manterner el reclamo durante toda la madrugada y recién mañana al mediodía evaluarán de qué manera continuarán con la medida.

Desde poco después de las 14 de ayer, militantes del Movimiento Barrios de Pie se manifiestan frente a la cartera que conduce Alicia Kirchner, en la intersección de la 9 de Julio y la avenida Belgrano.

Allí, los desocupados reclaman una administración «más transparente» del plan de cooperativas Argentina Trabaja, que el Gobierno puso en marcha hace poco más de un año.

La policía montó un fuerte operativo de seguridad en la zona, donde el tráfico está parcialmente cortado.

«Se acabó la paciencia. Movilización y acampe frente a Desarrollo Social. Continúan las irregularidades en el programa Argentina Trabaja. Por no formar parte de la estructura del Partido Justicialista, 30 familias del partido bonaerense de Tigre sufrieron la quita del 80 por ciento de su sueldo», denunció Barrios de Pie a través de un comunicado.

Los piqueteros aseguraron que permanecerán frente a Desarrollo Social «hasta que se acaben las prácticas clientelares» en el manejo del programa social que la Casa Rosada puso en manos de los intendentes.

«Lamentablemente no hemos tenido una respuesta del Gobierno, así que está prevista una asamblea mañana [por hoy] para decidir cómo sigue la protesta», señaló Daniel Menéndez, coordinador de la organización social, en declaraciones a periodistas.

Otras fuentes de la organización social amenazaron con extender la protesta durante varios días si las autoridades no cumplen con sus demandas.

En declaraciones a DyN, Menéndez expresó que los militantes que participan de la protesta acamparán sobre la avenida 9 de Julio durante toda la noche y recién hoy, en una asamblea, decidirán de qué modo continúa el reclamo.
Fuente: La Nacion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *