Policías de Ecuador protestan contra el gobierno de Rafael Correa

Con quema de neumáticos, bombas lacrimógenas y golpes, policías tomaron el Regimiento Quito y otros destacamentos policiales en Guayaquil y otras ciudades, y cerraron las carreteras de acceso a la capital. También fue tomado el cuartel, aeropuerto de Quito y la base aérea.
Cientos de policías y militares tomaron el jueves el regimiento más grande de Quito y el aeropuerto de la capital, según mostró profusamente la televisión, como protesta contra una nueva ley del Servicio Público que les quitaría beneficios económicos.
Con quema de neumático, bombas lacrimógenas y golpes, policías se tomaron el Regimiento Quito y otros destacamentos policiales en Guayaquil y otras ciudades, cerraron las carreteras de acceso a la capital.

Militares se tomaron el aeropuerto Mariscal Sucre, según las transmisiones.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió este jueves, sin embargo, que no cederá ante las protestas.

«No daré ni un paso atrás, si quieren tomarse los cuarteles, si quieren dejar a la ciudadanía indefensa y si quieren traicionar su misión de policías, traiciónenlos», exclamó Correa en un encendido discurso ante decenas de uniformados que tomaron el principal regimiento de Quito. «Este presidente, nuestro gobierno, seguirá haciendo lo que tiene que hacer», añadió.
Fuente: Por AP. El Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *