El acusado de balear a Carolina sufrió quemaduras en la cárcel

Sin categoría 0 Comment

Carlos Emanuel Burgos, el joven de 18 años detenido como presunto autor del disparo que hirió a la embarazada Carolina Píparo en una salidera bancaria y provocó la muerte de su bebé, sufrió quemaduras en su rostro en el penal donde se halla detenido.
El hecho se produjo en momentos en que precisamente la Justicia dispuso realizar un estudio a Carolina Píparo para establecer si está en condiciones psicofísicas de realizar una rueda de reconocimiento de sindicados autores del ataque del que fue víctima.

Una fuente judicial confirmó que Burgos, alojado en el penal número 9 de La Plata, “sufrió un accidente en la cara”.

“Según relató el detenido, el 28 de septiembre último al mediodía quiso pasar agua caliente que tenía en una jarra a un termo y se tropezó”, detalló la fuente.

Burgos, según se le informó al fiscal de la causa, Marcelo Romero, dijo que tropezó y “le saltó agua caliente al rostro, sufriendo quemaduras que obligaron a su atención en la unidad sanitaria del penal, donde los médicos ordenaron 7 días de cura”.

El accidente sufrido por el detenido se conoce, a pocas horas de que el fiscal Romero ordenara un reconocimiento médico a Carolina Píparo, con el fin de establecer si está en condiciones de reconocer en rueda a quienes la atacaron.

“El objetivo de este reconocimiento es establecer si está en condiciones de participar en una rueda de reconocimiento con los dos detenidos que se presume iban en la moto que interceptó a la mujer, uno de ellos el presunto autor material, Carlos Burgos”, afirmó la fuente.

“Se ignora si el accidente sufrido por Burgos puede dejar secuelas que alteren la fisonomía del detenido, aunque de igual manera hay fotos suyas agregadas a la causa”, añadió el vocero.

Carolina Píparo estaba embarazada de 9 meses cuando fue baleada el 29 de julio último tras retirar dinero de una sucursal del banco Santander Río de La Plata.

Tras el ataque fue trasladada al hospital San Roque, de Gonnet, donde se le practicó una cesárea de urgencia para salvar a su hijo Isidro, que sobrevivió apenas 7 días.

La mujer fue dada de alta tras 43 días de internación, y permanece junto a su familia en un lugar desconocido, presumiblemente fuera de la capital provincial.

Fuente: 26noticias.com.ar

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top