«El de Matías Berardi iba a ser un secuestro express más»

Gustavo Carabajal, periodista de policiales de La Nación, habló con “La Máquina de la mañana”, el programa que se emite por Radio Latina FM 101.1 sobre el crimen de Matías Berardi y los detalles de la investigación.

¿Qué está pasando en el caso de Matías Berardi? Carabajal: La policía está buscando al presunto autor material del disparo a quemarropa que mató a Matías Berardi. Es un ex convicto que purgó una condena de siete años. Este mismo año salió de la cárcel. Lo habían condenado por homicidio. Cumplió las dos terceras parte de la condena y estaba con libertad condicional. Era compañero de causa de Elías Vivas, quien fue detenido el sábado pasado. De los siete detenidos, dos o tres irán saliendo en libertad para centrar la responsabilidad del hecho en los otros cuatro sospechosos.

¿Tenés una idea del rol de cada detenido? La principal sospecha de la policía es que Vivas y el otro prófugo, el que estaba a cargo del taller.

¿Era herrero o casero? Era el herrero, encargado del taller donde estaba Matías, se dedicaban a robar. Lo de Matías iba a ser un secuestro express pero como no tenía tarjetas de crédito ni débito encima llamaron a los padres. Pidieron $500 y como no tenían el dinero uno de los sospechosos fue a la casa de Matías y lo dejó cautivo en el auto. Iba a ser un secuestro más, pero cuando vieron que el padre tenía un Volwkswagen Surán le dijeron que venda el auto y les de $30.000. De ser secuestro express, pasó a un secuestro más largo. Las hijas y mujeres del herrero son todas cómplices por estar al tanto de todo.
Fuente. EXCLUSIVO – RADIO LATINA 101.1. para 26 noticias.com.ar

Entrada relacionada