HOMENAJE A EVA PERÓN, LA ABANDERADA DE LOS HUMILDES

Política 0 Comment

En horas de la mañana, el intendente asistió al acto realizado en el Hospital General de Agudos “Evita” de Lanús, acompañado por funcionarios locales y provinciales. Por la tarde se trasladó al Ministerio de desarrollo Social de la Nación, en donde se inauguró un mural.

En el recuerdo del pueblo, el 26 de julio de 1952, la abanderada de los humildes pasaba a la inmortalidad a través del legado de su obra. En este marco, de un nuevo aniversario del fallecimiento de EVITA, el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez acompañado por la diputada provincial Karina Nazabal, asistió por la mañana al homenaje realizado en el hospital que lleva su nombre.

En el hall central del edificio, en donde se erige el busto de EVA, se recordó la obra de quien actualmente es reconocida como “la mujer del Bicentenario”. El Intendente al dirigirse a los presentes entre otras cosas expresó:“Esta es una fecha triste, pero también es un buen momento para recordar lo que ella nos enseñó, aquella idea de pensar en cómo incluir. Porque ése es su gran legado”.

Minutos más tarde, el jefe comunal junto a la directora del hospital, la Dra. María del Carmen Vivera, recibió a Fernando Leyes y Norma Vázquez, representantes de la Mutual de la Presidencia de la Nación que entregaron para el sector de neonatología ajuares rosas y celestes que llevan impresos imágenes de Eva Duarte y Juan Domingo Perón.

Ya en horas de la tarde noche, el intendente concurrió al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde se inauguró el mural diseñado por el artista plástico Eduardo Santoro y construido por el escultor Alejandro Marmo.

Ante una multitud congregada en la avenida 9 de Julio, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “Eva es un auténtico ícono histórico y cultural de todos los argentinos”, razón que motivó tanto a ella como a los artistas a crear esta imagen inspirada en la figura que tiene Ernesto Guevara en La Habana, Cuba.

Acompañaron al intendente además de los mencionados, Funcionarios de la Comuna, Concejales, Consejeros Escolares, dirigentes políticos y sociales.

Informe Nº 315

Fuente: http://www.lanus.gov.ar/

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top