El paro en hospitales tuvo “bajísimo impacto”, según el gobierno porteño

Sociedad 0 Comment

Luego de que esta tarde empleados de nosocomios públicos de la Ciudad de Buenos Aires realizaran un cese de actividades por 24 horas, el subsecretario de Atención Integral de Salud, Néstor Pérez Baliño, consideró que la medida de fuerza tuvo escaso efecto

Trabajadores de hospitales públicos porteños, entre ellos el Ricardo Gutiérrez, realizaron hoy un nuevo paro de 24 horas en demanda de aumentos salariales y reformas edilicias, mientras que el gobierno de la Ciudad consideró que la medida tuvo “bajísimo impacto”.

Los afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cumplieron la medida en 25 de los 33 centros de salud en los que tienen representación, en rechazo del 24 por ciento de incremento salarial ofrecido por el gobierno en 3 cuotas y en reclamo de la reapertura de paritarias para un aumento de 40 por ciento.

El personal del hospital Gutiérrez, que anunció una nueva medida de fuerza para el 16 de agosto, realizó el duodécimo día de paro en lo que va de 2011 en reclamo del mismo aumento y reiteró las denuncias de “abandono” de los servicios del centro de salud.

El subsecretario de Atención Integral de Salud porteño, Néstor Pérez Baliño, calificó la medida de fuerza como de “bajísimo impacto” y manifestó en declaraciones a la prensa que “la última paritaria tuvo una alta adhesión de sindicatos”.

En el marco del paro, los gremios del Gutiérrez instalaron una carpa frente a la sede, en Sánchez de Bustamante y Paraguay, donde expuso la problemática salarial y laboral el personal de los hospitales Alejandro Posadas y Juan P. Garrahan, entre otros.

El secretario general de ATE Capital, Rodolfo Arrechea, dijo que en el hospital Gutiérrez “faltan unas 300 enfermeras” para el funcionamiento óptimo del centro pediátrico, lo que fue reconocido por Pérez Baliño al afirmar que la escasez de ese personal “es un hecho que afecta a todo el país, porque es una actividad no jerarquizada como corresponde”.

El personal del Gutiérrez realizó 11 días de paro en lo que va de 2011, el 5, 13 y 27 de abril, 5, 17 y 27 de mayo, 8, 16, 28 y 29 de junio y el 14 de julio.

En el marco de las medidas de fuerza, denunciaron “abandono” y “vaciamiento de servicios”, mientras que el gobierno de la Ciudad atribuyó las medidas a “internas gremiales” y motivaciones “políticas”.

Fuente: http://www.infobae.com/

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top