DARÍO DÍAZ PÉREZ JUNTO A CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER EN EL PARTIDO DE CAÑUELAS

Política 0 Comment

Cuenca Matanza – Riachuelo

DARÍO DÍAZ PÉREZ JUNTO A CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER EN EL PARTIDO DE CAÑUELAS

El encuentro se llevo a cabo en la planta de la firma Loma Negra, donde se inauguró una ampliación de la misma. Además, durante el acto se firmó un convenio con ACUMAR para la construcción de cinco Eco Puntos de tratamiento de residuos sólidos, en el marco del plan de saneamiento de la Cuenca Matanza – Riachuelo, y otro para la construcción de un Hospital Regional con asiento en esa localidad.

La presidenta de la Nación luego de recorrer las instalaciones de la firma Loma Negra en la localidad de Vicente Casares, partido de Cañuelas, procedió a inaugurar oficialmente la ampliación de la planta que, con una inversión de 75 millones de dólares, le permitirá duplicar su producción de cemento y ampliar considerablemente sus exportaciones. Acompañaron a la primera mandataria, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio de Vido; su par de Turismo, Enrique Meyer, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dr. Juan José Mussi; y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli. También participaron del acto, el embajador de Brasil en nuestro país, Enio Cordeiro; la Sra. Rosana Camargo, integrante de la familia propietaria de Loma Negra, los intendentes de los distritos de la Cuenca Matanza – Riachuelo, entre quienes se encontraban el Dr. Darío Díaz Pérez, del Municipio de Lanús, y el jefe comunal de Cañuelas, Gustavo Arrieta, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, firmándose a continuación los dos convenios anunciados.
Luego de una breve ponencia del CEO de Loma Negra, Osvaldo Schutz, se dirigió a los presentes la presidenta de la Nación quien entre otras cosas dijo: “Los récords que viene batiendo la familia Camargo Correa, son los récords que viene batiendo la Argentina. Porque cuando la más importante productora de cemento del país bate récord de inversión, significa que en realidad es el país, con su modelo económico y político, el que está batiendo récords en materia de producción” señaló Cristina Fernández de Kirchner, quien en otro tramo de su discurso agregó: “Estoy muy contenta con las obras que hoy estamos anunciando: Este hospital para Cañuelas, y los cinco EcoPuntos que acabamos de firmar, con 60 millones de pesos de inversión. Se trata de la construcción de cinco plantas de tratamiento de residuos que van a permitir mejorar el ambiente, desarrollar y profundizar la excelente tarea que venimos haciendo desde ACUMAR, con la colaboración de los municipios involucrados en el saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo. Esa es la marca registrada respecto del funcionamiento del modelo de gestión: En todos aquellos lugares en los que la Nación, la provincia y los municipios articulan las acciones, se crece y se crece en serio” expresó.
Por su parte, el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez al respecto manifestó:”Obras como las que se van a emprender a partir de la firma de este convenio, nos permitirán seguir creciendo como ciudad, repercutiendo estas acciones concretas en la mejora sustancial de la calidad de vida de los vecinos.”

Informe Nº 304

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top