La Presidenta se quejó porque el Congreso no trató proyecto antievasión

Política 0 Comment

A través de Twitter, Cristina reclamó porque la iniciativa contra grandes evasores presentada en marzo pasado “duerme el sueño de los justos”.

Desde Alemania y bien temprano, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a cargar contra la Justicia y, de rebote, le pegó al Parlamento.

A través de la red social, alertó que la AFIP descubrió lo que definió como “la mayor evasión tributaria en Argentina”, informando que la cerealera Bunge habría evadido impuestos a las Ganancias por $ 1200 millones. “Increíble, cuanto más ganan más evaden”, se quejó.

Así las cosas, recordó que “el 17 de marzo envié a la Cámara de Diputados un proyecto para que fueran presos los grandes evasores. ¿Qué pasó con este proyecto que defiende los intereses de los argentinos? Nada. Duerme el sueño de los justos”, concluyó.

“Es increíble como se le atan las manos al Estado y se las desatan a los que estafan a toda la sociedad a través de la evasión”, comentó a través de Twitter, para emprenderla a continuación contra la Corte Suprema, de la que dijo que el 15 de junio pasado dictó un fallo que impide a la AFIP trabar medidas cautelares sobre los bienes de evasores del fisco. “La medida va contra efectividad de la cobranza de morosos, permite desvío de bienes e insolvencia simulada”, destacó la Presidenta, concluyendo que “ya se sabe, la justicia cautelar, no es para todos. Hay que pertenecer al exclusivo Club de Magnetto, el Grupo Económico Clarín y Cia”.

Fuente: Parlamentario.com

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top