“Nuestro capital es la confianza: venimos de muchos engaños y acá engañar no es delito”

Política 0 Comment
Fernando Pino Solanas, diputado nacional por Proyecto Sur, estuvo en “Plan M” programa que bajo la conducción del periodista Maximiliano Montenegro debtó este lunes a las 23 en la pantalla de Canal 26. Estas fueron algunas de sus declaraciones.
¿Cómo hacés para llevar tus ideas que no son para todos a todos?

Contrariamente a lo que se cree hay receptividad. Argumentando no saliendo a hacer campañas siendo el eco de las encuestas. Salimos a decir nuestras propuestas, acá hay una enorme parte de la ciudadanía que está cansada y está receptiva, escucha. Y en la mochila hay que llevar además de un sangiuche de salame y del bueno, el material de la confianza, lo primero que se ve es si este tipo es creíble y si le tengo confianza o no le tengo confianza porque venimos de una historia de muchos
engaños y acá engañar a a la ciudadanía no es delito.

Fuiste un crítico acérrimo de Menem y lo sos ahora de Kirchner. ¿Sentís que Kirchner engañó a la ciudadanía?

Algunas cosas sí, hay gente que se resiste a ver que Kirchner continúo las políticas macroeconómicas de Menem. El hecho de haber pasado siete años sin bajar un sólo punto del IVA y de no haber cambiado el modelo impositivo, lo podes hacer de un dia para el otro, la falta de la reconstrucción de las industrias básicas y le profundizar el modelo de vaciamiento de los recursos estratégicos del país, que iniciara Menem son materia suficiente. Seguimos con la ley de entidades financieras de Martínez de Hoz. La alianza sigue siendo con los bancos y las financieras son la parte de la Argentina que más ganan. Y no sep uede vivir haciendo política desde el chantaje, pero esto no quiere decir que no se hayan hecho cosas buenas.

Bueno vos también apoyaste la estatización de las AFJP

Muchos proyectos los hemos apoyado, nunca una ley es todo lo que uno quiere, hemos apoyado proyectos del oficialismo como también hemos apoyado proyectos de la oposición.

¿Que expectativas tenes en la Ciudad?

En la ciudad de Buenos Aires comenzamos con un piso de 8% de intención de voto y luego la duplicamos. Acá hay un 30 o 40 % de la ciudadanía que está esperando una propuesta nueva. La Argentina de los últimos años esta atravesado por los movimientos sociales.

 

Fuente: 26 Noticias.com.ar

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top