Comienza hoy la Feria Provincial 2010 en Bariloche

Sin categoría 0 Comment

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Hoy se inaugura una nueva edición de la “Feria provincial de Ciencia y Tecnología”, organizada por el ministerio de Educación y la subsecretaria de Ciencia, Tecnología y Desarrollo de la Producción y con el apoyo de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Reunirá 31 trabajos de investigación y 7 preproyectos realizados por estudiantes de nivel primario y medio, que podrán verse en el gimnasio del Centro de Educación Técnica (CET N° 2).

Cada año los niños y jóvenes rionegrinos presentan sus trabajos de investigación ante los organizadores de la feria, abordando temáticas tan variadas como la presencia de tóxicos en cosméticos, la deserción escolar o la contaminación de aguas, entre otras.

Los proyectos de investigación son realizados por los alumnos junto a docentes asesores, a lo largo de meses y hasta años de trabajo. Mediante la aplicación del método científico llegan a resultados que, no sólo los enriquecen a ellos, sino que muchas veces son aportes concretos a sus localidades de origen (gestionados muchas veces con sus respectivos municipios).

A modo de ejemplo, la Escuela Hogar Nº 158 (Corralito) presenta un estudio sobre la calidad del agua del arroyo Panquehuau, mientras que el Instituto Dante Alighieri (Bariloche) indaga sobre las manchas de aceite en el lago Nahuel Huapi. Por otro lado, – tras dos años de investigación- alumnos del CET N°14 (Allen) presentan los resultados de su trabajo que buscó determinar si las bolsas plásticas promocionadas como “biodegradables” realmente lo son.

Los trabajos podrán visitarse en el ex ENET, en la calle Fanny T. de Newbery 111, y podrá ser visitada hoy de 14 a 17:30 y mañana de 9:30 a 12:30.

Fuente: rionegro.com.ar

Author

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top