Hoy presentan el prototipo de heladera solar en el norte de Córdoba

Poradmin

Mar 31, 2011 , , ,

El artefacto funciona sin paneles fotovoltaicos. Absorbe el calor con un proceso físico que puede comprobarse con la sensación de frescura que se siente en la piel al colocar alcohol. Integrantes de diferentes universidades del país presentarán en la jornada de hoy el prototipo de una heladera que funciona ni más ni menos que con los rayos del sol.

La exhibición se desarrollará en la localidad de Serrezuela, ubicada en el departamento Cruz del Eje y a 209 kilómetros hacia el noroeste de la ciudad de Córdoba.

El artefacto funciona sin paneles fotovoltaicos sino que absorbe el calor con un proceso físico que puede comprobarse con la sensación de frescura que sentimos en la piel al colocarnos alcohol.

Eduardo Belelli, miembro de la Asociación de Productores de Noroeste de Córdoba (Apenoc), en diálogo con Cadena 3 resaltó la participación integral de diferentes universidades.

“La alegría es de todos. Lo más importante es que lo pudimos hacer entre muchas instituciones a lo largo y ancho del país. Hasta una escuela local participó del proceso. Esto hace que sea un mérito para todos, que uno piense que si logramos esto, mañana podemos hacer otra cosa”, aseguró el académico.

En otro sentido, Belelli señaló que la heladera es capaz de generar entre 5 ó 6 kilogramos de hielo por día, “siempre y cuando haya sol”.

“Es una tecnología apropiada para el campesino, no para las zonas que tienen electricidad. Por eso estamos contentos. Pensamos que la calidad de vida se va a mejorar, más allá de lo productivo”, agregó el miembro de Apenoc.

Fuente: http://www.cadena3.com/

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *