0 Leidas

Se destrabaría la venta de las acciones del PPP en Telecom

Mar 10, 2011 | Comentar | Imprimir

En los próximos días, los empleados del Sindicato de Empleados de las Telecomunicaciones (ex FOETRA) sacarían a la venta las acciones de Telecom Argentina que forman parte del Programa de Propiedad Participativa (PPP), y Telecom Italia sería uno de los interesados en adquirirlas.

Franco Bernabé, presidente de Telecom Italia, reveló en los últimos días que en caso de presentarse la oportunidad la empresa buscaría aumentar su participación en Telecom Argentina.

Y como en los próximos días se resolverían las causas judiciales abiertas en diferentes tribunales, los 21.000 empleados -entre activos y jubilados- sacarían a la venta sus acciones.

En ese sentido, Vito Di Leo, vocal de FOETRA y presidente de la Comisión Liquidadora de Distribución del Fondo de Garantía y Recompra, una entidad que se conformó con las acciones que quedaron del PPP que no se vendieron en mayo de 2000, que son las que se van a vender ahora, explicó que “todavía no está destrabado, todavía faltan resolver algunas cuestiones judiciales. Pero en poco tiempo va a estar todo listo”, según consignó el diario El Cronista Comercial.

La facultad para vender las acciones la tiene el Banco Comafi y el estudio de abogados Nicholson y Cano. Los títulos estarán distribuidos en diferentes paquetes entre trabajadores activos y jubilados. Según el matutino, los eventuales vendedores ya habrían recibido ofertas de diferentes fondos de inversión y la venta se realizaría a través de una colocación privada.

De todos modos, Nortel Inversora, la compañía que controla Telecom Argentina con un 54,74 por ciento del capital social, sería la que mayores chances tendría de obtener el paquete accionario de los trabajadores.

El capital social de Telecom Argentina está conformado por 538.866.707 acciones; de ese total, 41 millones forman parte del PPP. Ahora cada trabajador tiene 1.952 títulos y podrá decidir qué hace con ellos, si los vende o los retiene.

Para Di Leo, el primer paquete que saldrá a la venta sería de 15 millones de acciones.

La venta de las acciones que conforman el PPP estuvo bloqueada durante los últimos 12 años por diferentes maniobras legales como consecuencia de desacuerdos entre los trabajadores que forman parte de esa entidad. Pero ahora los trabajadores activos habrían llegado a un acuerdo por lo que podría concretarse la venta.

Cuando se privatizó Entel, en 1991, los empleados obtuvieron una participación del 10 por ciento de la empresa. Y en el año 2000 se vendió el 5,79 por ciento, por lo que ahora mantienen el 4,21 por ciento.
Fuente: http://www.bolsafevalores.com/

Comentar

Legislatura Advertisement
Advertisement
Advertisement
Get Adobe Flash player Advertisement
Advertisement
Advertisement

Archivo

Septiembre 2014
L M X J V S D
« Ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930