Villegas rompe el silencio y apunta contra el espionaje interno durante el gobierno de Cambiemos

Poradmin

Dic 28, 2021

Marcelo Villegas rompió el silencio tras la aparición del video donde habla en una reunión sobre el armado de causas contra el sindicalista Juan Pablo «Pata» Medina y pide crear «una Gestapo» contra los gremios, y apuntó contra el espionaje interno durante el gobierno de Cambiemos.

El ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal quedó como la cara visible del escándalo por el presunto armado de causas contra Medina, pero en su primera aparición pública no se refirió al tema y se centró en pedir disculpas por pedir una Gestapo contra los sindicatos.

Pero Villegas también mandó un mensaje interno al cuestionar la filmación de una reunión privada, una grabación que misteriosamente apareció en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) dos años después de que finalizó el gobierno de Mauricio Macri.

«Lamento que aun en plena democracia se utilicen este tipo de prácticas ilegales y escuchas, que además de ilegales pueden estar adulteradas», le dijo Villegas al portal Infobae, en hasta ahora su única declaración sobre el escándalo.

Lo que el ex funcionario de Vidal no tuvo en cuenta es que en la reunión con empresarios de la construcción de La Plata participaron dos altos mandos de la AFI macrista, algo que todavía no tiene una explicación lógica y abonaría a la hipótesis del armado de una causa.

Como expuso Cristina Kirchner, uno de los participantes de la reunión fue Sebastián «Enano» De Stefano, entonces director de Jurídicos de la AFI y hombre cercano a Daniel «Tano» Angelici. 

El otro señalado por la vicepresidenta fue Darío Biorci, «cuñado y jefe de gabinete de Silvia Majdalani, subdirectora de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri». «En el video Biorci da la bienvenida y presenta a los integrantes de la AFI, o sea la que organizó», destaca Cristina. 

Los dichos de Villegas fueron cruzados desde el gobierno nacional, donde le recordaron que el espionaje se hizo desde su propia gestión. «Nosotros también lo lamentamos. Y denunciamos. Y le recordamos al señor Marcelo Villegas que esta filmación ilegal, parte del espionaje ilegal, fue realizada por el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y ya está íntegra en poder de la justicia», tuiteó la portavoz Gabriela Cerruti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *